FMS MÉXICO: ¿CÓMO LLEGA SERKO FU PARA HOSTEAR LA LIGA?

El host mexicano se hará cargo de la Freestyle Master Series de su país. Serko forma parte de Red Bull y tiene una gran cantidad de eventos tras él. Se especializa en tratar de mantener al público despierto y conectado con los mc’s.

Por: @David_ca99

Serko Fu será el host de la FMS México. El orador mexicano ha sido elegido por su gran experiencia: forma parte del staff de Red Bull y ha participado en muchos eventos. Los más destacados son los que le establecen como el speaker con más finales nacionales de Red Bull.

Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Perú, Bolivia, y por supuesto, México. Éstas son las credenciales de Serko: ha sido el presentador de las nacionales de todos estos países. Si tiene un rasgo, éste es la experiencia. Conoce perfectamente cómo funciona el sistema y sabe cómo llevarlo.

La adaptación al sistema es la característica de Serko que se funde con su experiencia: Red Bull es el evento más mediático a nivel de batallas, y él ha sido el encargado de explicar a los mc’s y al público el funcionamiento de cada round.

Como declaró Misionero a Mowlihawk en su entrevista, los responsables de la marca de bebidas energéticas son muy rigurosos con los tiempos. El hecho de que Serko haya estado, recientemente, en seis finales nacionales, le da seguridad: está acostumbrado a la presión que conlleva conducir un evento exigente.

En FMS, la libertad es mayor. También fue Misionero el que se lo explicó a Mowlihawk en Youtube: en las ligas de freestyle, hay más espacio respecto a los tiempos, y no hay una comunicación constante vía pinganillo en la que se va explicando a los hosts lo que deben hacer en cada momento.

Serko Fu como host de la Final Internacional de México 2008

Teniendo en cuenta que Serko tiene experiencia en un formato exigente, un sistema más libre no le supondrá ningún problema. De hecho, podremos ver al host mexicano más liberado para comportarse como le plazca, y quizá suelte su lado más pasional, pues no ha destacado en Red Bull por gritar mucho.

Serko busca la participación del público, por ejemplo, pidiéndoles que completen las frases que el host se dispone a decir. Luego, el mexicano conecta lo que el público reclama con los mc’s: una forma de mantener al público atento y hacerlo partícipe de la batalla.

Otro aspecto que destacar es la cercanía. Serko está acostumbrado a viajar por distintos países para ser host, y ya ha estado en su propio país. Ahora, tiene la oportunidad de repetir la experiencia de ser orador en su nación en un evento importante, pero de forma continuada en cada jornada.

Experiencia, seguridad y confianza: esas son las apuestas de Urban Roosters para la Freestyle Master Series mexicana respecto al host. Serko tiene las habilidades necesarias para conducir de forma implacable la liga, y mantener a los mc’s conectados con el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.