¿QUÉ DEPARA SEPTIEMBRE PARA EL FREESTYLE?

Inicia septiembre, un mes cargado de eventos en los que se definirán varios de los competidores que estarán en Red Bull y BDM Deluxe a finales de año. 

Por: @AminoGallos

Tras completar 6 de las 12 finales nacionales en un único mes, Red Bull afronta septiembre como la recta final antes de la esperada Final Internacional. República Dominicana abrió el mes con un nuevo campeón, KDT. Cuando termine el mes, ya serán 15 los participantes que estarán confirmados para Argentina. El primer país de los restantes que tendrá su evento en septiembre es Venezuela. El próximo viernes 14 se realizará el evento No Se Aceptan Pollos, en el que el que freestylers como Imigrante, Mercenario o Ken Zingle podrían llevarse el título.

Resultado de imagen de imigrante rap venezolano

Junto a Venezuela, Perú celebrará otra edición más de la Batalla De Los Gallos en la plaza de toros de Acho. A falta de conocer los clasificados de la regional de Lima y la Universitaria, ya hay 12 freestylers ansiosos por competir el día 22 por un cupo en la internacional. El otro país que acogerá una nacional este mes de septiembre es Bolivia, que ya está buscando a sus clasificados a través de filtros y regionales y con audiciones ya disponibles en su página web. El campeón se conocerá el día 29 en la nacional que se disputará en La Paz.

Batalla De Maestros es otra de las competiciones que estará cargada de nacionales en septiembre. Acertijo se coronó el día 1 en Chile, pero aún faltan por clasificar más de la mitad de los competidores que le acompañarán en la Deluxe. Eso cambiará este mes, ya que se disputarán hasta 4 nacionales más. Las dos primeras serán el próximo sábado 8 de septiembre. Venezuela, cuyos participantes aún se desconocen, y República Dominicana, donde KDT podría lograr el bicampeonato, o bien freestylers como Exodo Lirical y Jayco, que dieron un gran papel en la Red Bull, buscarán ser el primer campeón dominicano en la historia de BDM.

La nacional más llamativa es la de Colombia, que se celebrará el domingo 16, pues la participación de figuras como RBN, Airon, Elevn, Enano Rap, Big Killa o Carpe Diem deja el campeonato muy abierto. Estados Unidos cerrará el mes para BDM con su edición Gold con sede en Santa Ana el próximo 29 de septiembre.

ACDP Zoo estrenará su edición Deluxe, y Chile y El Salvador tendrán representantes en ella. El Salvador tendrá a su clasificado el próximo domingo 9, mientras que Chile lo tendrá el sábado 15. Además de la competición de origen argentino, en el país andino hay mucha expectación por las DEM Civil War, una edición 5vs5 en la que se esperan regresos como el de Ricto.

Resultado de imagen de ricto rap

El 15 de septiembre, Murcia vivirá la cuarta jornada de FMS en la que Chuty es puntero. Gold Battle también comenzará la búsqueda por su campeón mexicano a través de una liga de 5 jornadas organizada por El Club De La Pelea. Por último, Freestyle Competition realizará sus últimas regionales en Sevilla y Madrid para completar su llamativo evento con invitados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.