ACZINO, KAISER Y DOMINIC Vs RC, LOBO ESTEPARIO Y K-ROAD – EL ANÁLISIS

Se termina el 2017 y junto a él acaba el circuito anual de batallas. El cierre de las “grandes ligas” fue con la Batalla de Maestros ganada por Aczino en México, pero el bicampeón volvió a coronarse junto a Káiser y Dominic en BDM Pandillas.

Con un ambiente más relajado que en los clásicos enfrentamientos de las competencias, uno de los duelos de las semifinales fue entre el equipo conformado por Aczino, Kaiser y Dominic, que venía de ganarle a Skell, DM y More Killa, contra el grupo integrado por RC, Lobo Estepario y K-Road, que había avanzado de ronda tras superar a SNK, Betho y Stick.

El equipo de Aczino arrancó con un minuto y medio libre. En ese tiempo, los tres participantes consiguieron encajar una lluvia de punchlines directos para que el público no pare de gritar. Con el enfoque en la gran ventaja que llevan Aczino y Dominic por sobre RC, Lobo y K-Road en las veces que se enfrentaron,  consiguieron marcar una clara superioridad que era muy difícil de alcanzar. Las reacciones del equipo rival, especialmente las de Lobo Estepario (quien se reía y festejaba los acotes que le tiraban), fueron una muestra de lo distendida que resultó la batalla.

En el minuto y medio de réplica el equipo conformado por los tres mexicanos logró, pese a no alcanzar lo hecho por sus rivales, competir de igual a igual frente a tres potencias internacionales, entre las que se encontraba el mejor del mundo. El más destacado fue Lobo Estepario, que volvió a mostrar el nivel de forma que había exhibido en Pangea, competencia en la que llegó a la final dejando en el camino a Klan, Kaiser, Jony B y Yartzi.

La batalla prosiguió con un 4×4 con el concepto terapia. Cada patrón que hubo fue un punchline con la temática o una respuesta, por lo que los cinco minutos de duración se tornaron muy entretenidos. El equipo de Aczino, Dominic y Kaiser volvió a estar por encima con una muy buena forma de Mauricio, a la altura de lo que hizo a lo largo del 2017, que fue quien más marcó la diferencia. Los otros cinco  raperos alternaron altibajos en su nivel, aunque Dominic tuvo un par de intervenciones que lograron poner eufórico al público.

El tercer y último round consistió en un 4×4 con temática libre. El curso de la batalla fue similar al de la ronda anterior, aunque en este se pudieron observar más respuestas directas. Al no estar pegados a un tema, los seis se pudieron desenvolver mejor en cuanto a ingenio y calidad de las rimas. Otra vez Aczino fue quien estableció la disparidad entre su equipo y el rival, aunque los otros cinco también se mantuvieron más firmes y más constantes en contraste al 4×4 anterior. Dominic siguió golpeando, efectivamente, a RC con su paternidad, al igual que lo hizo a lo largo de toda la batalla.

Dominic se recuperó de su derrota contra RBN en la Deluxe para volver a su gran nivel en Pandillas.

Los tres votos del jurado fueron para el equipo conformado por Aczino, Dominic y Kaiser. Sin embargo, la batalla sirvió, principalmente, para observar el buen nivel de los gallos mexicanos. Tanto Aczino como Dominic, RC, K-Road y Lobo Estepario exhibieron una categoría digna de las mejores competencias internacionales. México mostró que cuenta con muchos representantes, algo que muy pocos países pueden decir. Y eso que faltaron raperos como Jony B, bicampeón nacional, o Rapder, finalista de la última Red Bull mexicana. También es de destacar la motivación y la fuerza con la que volvió Kaiser, quien reafirmó lo que había hecho al quedar segundo en la BDM Deluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.