LA SEMANA EN TRES MOMENTOS: DANI, KAISER Y DEM BATTLES – El Estilo Libre

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS: DANI, KAISER Y DEM BATTLES

Después de un intenso febrero plagado de eventos, batallas y rimas del más alto nivel, despedimos el mes con un sabor de boca agridulce. Por una parte tenemos retiradas y ausencias. Por otra, se presentan nuevos proyectos con caras conocidas en el mundo del freestyle, y de las que podremos disfrutar muy pronto. Esta es La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- Dani se retira de las batallas de gallos

Las especulaciones de los últimos meses, que hablaban de una posible retirada por parte del joven MC argentino, se confirmaron en un directo de Red Bull Argentina. Daniel Ribba abandona las batallas de gallos. La noticia se dio a conocer durante una sesión de “Preguntas y Respuestas” en streaming. Dani justificó su retirada argumentando que la falta de motivación por seguir compitiendo (provocada por la transformación de la disciplina en un show) y su voluntad de centrarse por completo en su carrera musical son las causas principales de su decisión. La carrera de un chico criado en el underground del Quinto Escalón tocaba su fin la semana pasada en el evento Ghetto Dreams League, celebrado en México. Tal como indicó el propio gallo, su última batalla fue la que lo enfrentó a Acertijo en dicho evento. Sin duda alguna, echaremos de menos una coherencia, un  ingenio y un flow de los que esperamos seguir disfrutando en los próximos temas del rapper; ya convertido por completo en artista.

Resultado de imagen de dani fms

Dani "perdió el gusto a la compe y se lo agarró a la melodía"

2- DEM Battles celebra su tercer cumpleaños

La más destacada competición de batallas de freestyle underground de la actualidad celebró el pasado domingo una fecha muy especial: el tercer cumpleaños de DEM Battles. El Parque O’Higgins acogió un evento con un formato especial basado en duplas random. Se pudieron ver batallar en equipo a MC’s de perfiles muy distintos, que formaron parejas inéditas hasta la fecha. Joqerr consiguió campeonar de manera simbólica, demostrando una vez más que pese al paso de los años, el primer campeón de la historia de DEM sigue a un gran nivel. Una nueva tarde de rimas, gritos de euforia y buen ambiente en una competición que mantiene vivos los valores del underground y que es, sin duda alguna, la cuna de talentos del freestyle chileno.

3- Kaiser completa la lista de los diez elegidos para la FMS Chile

Tras una infinidad de filtraciones, bulos, especulaciones y opiniones, Urban Roosters confirmó el pasado 27 de febrero que Kaiser es el último nombre en sumarse a la lista de la FMS Chile. La primera liga de freestyle chilena contará con la participación de los mejores MC’s de Chile. Además, también se ha confirmado recientemente que DJ Atenea, la joven chilena al mando de los beats de la última internacional de Red Bull, será la encargada de hacer girar los platos a lo largo de las nueve fechas del torneo. Pese a que son muchos los detalles que se desconocen aún y a la controversia generada por la ausencia de grandes nombres como Joqerr o Rodamiento, la Freestyle Master Series se presenta como la competición puntera a nivel mundial; y se espera que dicho formato encaje a la perfección en un país referente en el mundo del freestyle como lo es Chile

Resultado de imagen de kaiser fms

Trilogía estará presente en la FMS de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.