LOS 16 SELECCIONADOS BUSCARÁN UNA MEJOR PARTICIPACIÓN EN ARGENTINA

Los 16 seleccionados por votación se quedaron a las puertas de poder hacer una buena participación en Chile, pero tendrán una segunda oportunidad en la Double AA argentina.

Por: @jestraga

Para la Double AA se anunciaron 32 participantes de los cuales 16, la mitad, habían sido seleccionados por la organización y los otros 16 restantes debían ser elegidos por la gente mediante una votación vía internet. Dejando afuera las problemáticas que se dieron durante la elección, los 16 ganadores de su lugar en la competencia gracias al voto de los fanáticos hicieron su presentación el sábado 12 en Santiago de Chile y tuvieron actuaciones dispares. ¿Cómo les fue a los elegidos de la gente? ¿Quiénes podrían ser considerados como elegidos en el futuro?

Algunos de los 16 afortunados de haber recibido la mayor cantidad de votos fueron RC, MR, Lobo Estapario y Rapder de México, Cristofebril y Tom Crowley de Chile, Cacha y Tiago de Argentina, FJ y Hander de España, Jin Blacke de Guatemala, Valles T de Colombia, Noukier de Panamá y Yenky One de República Dominicana. Este último no pudo asistir por problemas de visado. 

La organización decidió enfrentar en la primera ronda a los 16 preseleccionados contra los 16 elegidos por la gente. Lógicamente, los freestylers que recibieron su lugar directamente fueron elegidos -en general- por su nivel y en consecuencia era de esperarse que avancen de ronda. De esta forma, sólo Choque, RC, Rapder, Cristofebril y Tiago consiguieron su pase a octavos de final, tras vencer a Papo, Jony Beltrán, Gemelo, Jaze y Dtoke, respectivamente.

De estos 5 freestyler que lograron pasar a segunda ronda, el único que llegó hasta cuartos de final fue Choque, quien venció a Tiago. El peruano fue uno de los destacados de la noche, al vencer a dos importantes competidores de Argentina. En cuartos de final, cayó frente a Skone. En caso de revalidar esta actuación, podría ser tenido en cuenta como uno de los referentes peruanos más importantes para futuras competencias.

Choque demostró su gran nivel eliminando al campeón nacional argentino Papo.

En la edición que se realizará en Buenos Aires, los cruces serán nuevamente decisivos para el desarrollo de la competencia. Aquellos que tuvieron que enfrentarse en primera ronda a los peligrosísimos Chuty, Teorema, Nitro o Aczino entre otros, pueden tener la suerte de batallar contra algún rival más accesible y así avanzar de ronda. Tales casos son los casos de FJ, Hander, Valles T y Noukier.

Al mismo tiempo, quienes perdieron frente a los elegidos por el público, como por ejemplo, Papo y Jony Beltrán, tal vez se encuentren a algún rival menos exigente y la audiencia los vea brillar en las últimas instancias. Y si no sucede así, al menos que sea ante un rival que no sea de su país. El mexicano Jony B manifestó que viajó desde su tierra del norte, hasta Chile para tener que enfrentarse con un compatriota, algo sencillamente irrisorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.