SARA SOCAS, DEL TIERNO GALVÁN A SUBCAMPEONA INTERNACIONAL

SARA SOCAS, DEL TIERNO GALVÁN A SUBCAMPEONA INTERNACIONAL

El domingo 13 de octubre, Sara Socas junto a su compañero mexicano Dominic, se proclamaron subcampeones de Titanes del Freestyle en México. Cayeron eliminados en la final por la dupla formada por Aczino y Cacha.

 Por: @MauroTomas17

Sara Socas (Tenerife, 1997) es una cantautora, ‘freestyler’ y ‘beatboxer’ tinerfeña que descubrió por primera vez el ‘freestyle’ en el verano de 2016. A partir de ese momento, empezó a entrenar por su cuenta y el resultado de esta evolución y crecimiento, de sobra es conocido por todos.

Una de las primeras veces que se pudo ver a Socas compitiendo a nivel amateur fue en septiembre de 2017, en la Royal Rap de Madrid, donde se enfrentó en octavos de final a Mowlihawk. En esta batalla pese a que ninguno de los dos participantes tuvo un nivel muy destacado, fue Sara la que pasó de ronda debido a que Mowlihawk sólo había acudido al evento a disfrutar y tenía que marcharse rápido, por lo que le cedió su puesto a la ‘Mc’ de Tenerife.

Un año después, Socas se presentó a la regional de Gold Battle Barcelona, donde no pudo pasar de cuartos de final al enfrentarse a Peret. Tras esta batalla Sara admitió que se trabó en varias ocasiones y se puso a ella mismo en contra, por lo que el resultado de esta batalla fue justo. Pero esta situación no le hundió la moral y continuó mejorando.

En abril de 2019, Socas se presentó a la BDM de Tenerife. Desempeñó un gran papel en todas y cada una de las batallas de esta competición, pero pese a ello cayó en semifinales contra Jesús LC.

Un mes más tarde, la ‘freestyler’ pasó la prueba de selección para participar en una de las dos semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos, concretamente en la semiginal de San Fernando, Cádiz.

Socas fue junto a Erika2Santos, las únicas mujeres que pasaron las pruebas de selección para las semifinales.

Hace dos semanas escasas, Socas fue invitada a la BDM de Logroño a dar una batalla de exhibición que le enfrentó contra otra de las promesas femeninas del ‘underground’ español, NG. En esta batalla Sara demostró la versatilidad que tiene para adaptarse a un formato como es el de FMS y conseguir que sus métricas destaquen.

Si Socas ya era considerada una de las grandes promesas del ‘underground’ español, Titanes del Freestyle ha acabado de consagrarla en el panorama internacional.

El desempeño de la española junto con su compañero Dominic, fue digno de admiración, ya que en ningún momento tuvieron una batalla fácil en el camino a la final.

La primera batalla que tuvo la dupla les enfrentó a dos grandes del circuito internacional, nada más y nada menos que a Sony y a Nekroos, dos freestylers reconocidos a nivel mundial. La batalla se saldó con la victoria de la dupla formada por Dominic y Socas, sorprendiendo ésta por el gran nivel que dio en la primera batalla.

La segunda batalla enfrentó a esta dupla contra Jaze y Valles-T, otra batalla que se presuponía dura y complicada para conseguir el acceso a las semifinales de la competición. El equipo saldó la batalla con una victoria muy peleada y consiguió el pase a las semifinales de la competición.

Una vez en semifinales, les esperaba la dupla formada por Lancer Lirical y Stuart. Tras una batalla muy igualada y después de dos réplicas, Socas y Dominic llegaron a la gran final, donde los rivales que les esperaban eran de los más conocidos del circuito, y de los que más títulos han ganado individualmente a lo largo del año, Cacha y Aczino.

Tras una final de infarto, la batalla se la llevaron Aczino y Cacha. Socas y Dominic, pese a haber mostrado un elevadísimo nivel y haber demostrado durante toda la competición que eran firmes candidatos al título, no pudieron hacerse con el gran premio. Pero Socas destacó sobre todo por el gran nivel que venía demostrando a lo largo de toda la competición en su primera experiencia internacional.

Apunten el nombre, Sara Socas, la ‘Mc’ que regalará al ‘freestyle’ español más de una alegría.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )