SANTI SE CLASIFICA PARA LA NACIONAL DE 420 BACKYARD EN SEVILLA

El freestyler andaluz se lleva la primera regional de la competición en 2018, celebrada en Sevilla.

Por: @TMarinkovichOK

Después de realizarse la primera clasificatoria para la competencia española, el joven freestyler logró adjudicarse un lugar en la cita que definirá quién represente a la nación ibérica en la final internacional del próximo año.

Santi es, sin dudas, una de las mayores promesas del underground español. Otra muestra de su gran presente, se dio el pasado 27 de octubre en Parque de María Luisa -Sevilla-, cuando se alzó como vencedor en la qualy realizada en la capital andaluza. Dicho hito lo consumó tras vencer a BNK, Madnol, Heko y Ruiza, cronológicamente, desde octavos a la final. La regional, organizada por FullRap Sevilla, contó con 64 inscriptos provenientes de diversos puntos de Andalucía.

De ésta manera, el cordobés se suma a Bnet, Elekipo, Mr. Ego, Tirpa, Mnak, Soen, Juan SNK, Xinako, Mark, Botta y Giorgio Masplatino, todos preseleccionados en condición de invitados. A ellos se les deberán sumar los ganadores de las diez clasificatorias restantes, y otra decena de participantes elegidos por la organización, para completar el roster total de 32 contendientes a la nacional española de 420 Backyard Battle, a disputarse el 20 de abril de 2019.

La próxima clasificatoria se desarrollará en Alicante, el sábado 3 de noviembre. El punto designado para la misma, es el skatepark de dicha ciudad, a las 17:30. Estará organizada por General Rap, y contará con una exhibición escrita entre Tete Werras y Emago. Otros municipios que acogerán qualys serán: Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Mallorca, Santiago de Compostela, Granada y Almería.

Éste año el aliciente de ganar esta competición es mayor, ya que será la primera vez que se disputará una final internacional. Ella se dirimirá entre los representantes de España, Chile y México. Bajo un formato que aún se desconoce, deberemos esperar que se sucedan las fechas hasta el año que viene, para ver cómo se resolverá ésta. La marca de ropa y complementos canábicos, es otra de las empresas que apuestan fuerte por el freestyle y las batallas, a niveles intercontinentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.