RODAMIENTO CONSIGUE TRES TÍTULOS EN MENOS DE UN MES – El Estilo Libre

RODAMIENTO CONSIGUE TRES TÍTULOS EN MENOS DE UN MES

El MC chileno y figura de DEM Battles alcanzó tres títulos en apenas tres semanas.

Por: @aldo_cadillo

A la edad en que debería estar aprendiendo, Rodamiento enseña. Con un empleo notable de la métrica, agresivos punchlines y palabras homógrafas: el freestyler chileno de 21 años consiguió ganar tres torneos en menos de un mes. Su discurso político y social le permitieron alzarse con los triunfos y colocarse en el mapa internacional.


Si uno busca la palabra ‘rodamiento’ en google, aparecerán cerca de 18 millones de resultados. El término hace referencia a un elemento mecánico giratorio que disminuye la fricción entre dos cuerpos. Pero para Álvaro Hernández Monroi significa más que un dispositivo rotativo empleado en la ingeniería. Estudiante de Pedagogía y Comunicación en la Universidad del Bio Bio, Álvaro, A.K.A. ‘Rodamiento’, es parte del importante grupo de emergentes freestylares chilenos que buscan consolidarse en su país e imponerse en certámenes de habla hispana.

Rodamiento en Red Bull Batalla de los Gallos.


Rodamiento vive su mejor momento en el freestyle. En las últimas tres semanas ha logrado alzarse con títulos importantes: Plaza De Reyes en Perú y Supremacía MC y el Torneo de Película, ambos en Chile. Además, tiene la gran responsabilidad de representar a su nación en Supremacía MC Final internacional. Rima a rima competirá con raperos de la talla del español Chuty, el mexicano Aczino y el peruano Jaze.


En una serie de preguntas con El Estilo Libre, Rodamiento comentó que su objetivo en el torneo es “rapear”, pues “freestyle es distinto", demostrando que su discurso va más allá de hilvanar ideas espontáneas. Con temáticas sobre la educación y aspectos sociales, Rodamiento demostró en el evento Torneo de Película, que lo que él hace en la tarima es rap.


"Siempre hacía freestyle y pensaba ‘oye por qué hago esto si yo sé rapear’. Y en ese evento pude hacerlo", declaró para The Clinic. Más hechos que palabras.

 

 La clase de la calle


El rapero profesor nació en Parral, ciudad que también arropó los dos primeros años de vida del Nobel de Literatura Pablo Neruda. Aunque actualmente vive en Chillán, conocida como Tierra de Artistas. Ahí asiste a las clases de Pedagogía y Comunicación en la Universidad del Bio Bio. Y fue también ahí donde ganó notoriedad: BDM 2016.


Su batalla ante MC Martínez por la final de BDM Chillán 2016 se encuentra en YouTube. La filmoteca más grande de internet alberga los 20 minutos de talentoso freestyle. Con más de 25 mil vistas, el video es la muestra de la evolución de Rodamiento. En el mismo sitio del ciberespacio también se pueden ver más batallas interesantes: Metalinguista, Teorema y Barto.


Con un pasado skater que aún lo marca, Rodamiento lleva ese A.K.A. en el freestyle para conmemorar una de sus primeras pasiones: la patineta. "Dentro de las ruedas va una herramienta que se llama rodamiento. Que es la que permite girar en su eje sin correrse", así explica el nombre con el que ahora lo conocen.


Si uno busca 'rodamiento freestyle' en google, aparecerán 910 mil resultados. Todos en referencia al rapero profesor. Con 21 años, quizá luego de sus participaciones internacionales, ese número crezca. Solo Rodamiento puede hacer que su nombre siga girando.

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.