¿CÓMO LLEGAN LOS GALLOS A LA FMS DE MURCIA?

El próximo sábado en Murcia se llevará acabo la cuarta jornada de la segunda temporada de la FMS y habrá algunos freestylers con más rodaje que otros teniendo en cuenta la última jornada.

Por: @Ezeetorna

El próximo sábado, se llevará a cabo la cuarta jornada de la Freestyle Master Series España. Esta vez será Murcia la localización que reúna a los diez mejores gallos del panorama nacional. En un mes en el que la población española ha estado en su gran mayoría de vacaciones, los gallos llegan con menos rodaje de lo habitual. Ante esto, desde El Estilo Libre hace un recorrido por el camino de los freestylers intentando ver como llegan a la competición.

De los 10 participantes que conforman la lista, tres han tenido batallas recientes y el sábado se los verá con más rodaje, estos son: Chuty, Force y Blon. El actual campeón de la liga fue campeón internacional de Supremacía MC hace dos semanas atrás dejando en el camino a Anibal, Lateral, Rapder y Teorema. Sergio está invicto en España hace más de dos años. Su última batalla perdida en su país fue la final de la nacional de Red Bull del 2016 ante Skone. En este último tiempo, uno de los pocos que le hizo frente y le puso las cosas verdaderamente complicadas fue Walls en aquellos cuartos de final de Reyes Del Freestyle y es por eso que hay mucho hype creado con que pueda darse éste enfrentamiento en la cuarta jornada, ya que Walls es local y sería un enfrentamiento histórico. Cabe recordar que Chuty domina la tabla en solitario con 9 puntos de 9 posibles. Freenetiks también ha vuelto al ruedo este mes. 

Por el lado de Force, él también ha participado de Supremacía MC el 30 de agosto y ha dejado una muestra de que es capaz de representar a España. Su batalla de octavos de final fue ante Jaze  fue un encuentro muy parejo en donde hubo poca diferencia y se lo terminó llevando. Posteriormente llegaría su fin como participante en Supremacía en la batalla de cuartos ante Teorema, ambos ofrecieron un gran espectáculo pero el chileno fue mucho más contundente y pudo seguir su camino hacia la final. Sin dudas Manel es de esos Mc's que da la sorpresa y es de los que mejores batallas deja en la liga. Tras ganarle a Hander en la jornada anterior, buscará seguir sumando de a tres.

El tercer participante con actividad reciente es Blon, el barcelonés tuvo una batalla a modo de exhibición ante Mowlihawk, con quien compartirá elenco en la final nacional de Red Bull. Hizo un gran papel y se lo notó muy suelto, con una frescura que es fruto del rodaje y hace ilusión a muchos de cara a la final nacional. Pablo siempre está en top, siempre da pelea en donde sea y tiene bien ganado el ser un favorito en cada evento en el que está. El formato de la FMS le queda muy bien y lo demuestra jornada a jornada, en la anterior protagonizó la mejor batalla de la fecha ante Walls y se espera un gran cruce para el sábado.

Skone, a pesar de no tener tanto rodaje en lo que al freestyle se refiere con lo de los anteriormente mencionado, no ha parado. El último proyecto en el que se ha embarcado tiene que ver con Misionero. El gallo español y el host argentino preparan una gira por todo el continente americano. Panamericana, como se ha llamado, hará que estos dos referentes del panorama recorran latinoamérica para 'unir al continente a través de la improvisación'.  Walls también ha estado apartado de la escena desde la última jornada, pero ha dejado temas para abrir la boca de sus fans. 'Promesas' es su nuevo título subido hace menos de tres días. 

Uno de los favoritos del público y campeón del mundo en el 2015, Arkano, tuvo su prueba de fuego en el mes de agosto en una exhibición contra Dtoke. Con Chile otra vez como escenario, los dos referentes internacionales volvieron a repetir aquella conocida batalla en la que uno besó al otro y saltaron chispas. Con menos tensión se volvieron a ver las caras estos dos gallos, en una batalla que emocionó a todos los fans. A parte, el alicantino sigue con sus campañas publicitarias y sus actos solidarios. La última colaboración se ha hecho con la empresa sueca Ikea. 

El resto de los participantes no han tenido mucho rodaje. Algunas confirmaciones para eventos y la consolidación de algunos proyectos es lo poco que se puede contar. BTA, Hander, Zasko y Errecé están confirmados para la Freestyle Competition, competición internacional que celebrará en Jaén su segunda edición a mediados de octubre. En este mismo torneo se contará con la presencia también de los anteriormente mencionados Blon y Force. La final nacional de Red Bull también es muy esperada por parte de la mayoría de la lista. Todos los participantes de la FMS, menos Chuty, Arkano y Skone (los tres que ya han sido campeones nacionales), tendrá su cita más importante el 13 de octubre. 

Sin lugar a duda esta cuarta jornada será clave en el desarrollo de la segunda temporada, ya que puede definir bastantes cosas. En el caso de que se de el enfrentamiento tan esperado entre Chuty (9) y Walls (7), primero y segundo respectivamente, puede hacer que el madrileño escape en soledad o que el mc local logre sobrepasar a Chuty, lo cual sería la primera vez en la historia de la liga que el bicampeón nacional es sobrepasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.