ROBLEDO ANUNCIÓ SU RETIRO POST-RED BULL: ASÍ FUE SU CARRERA – El Estilo Libre

ROBLEDO ANUNCIÓ SU RETIRO POST-RED BULL: ASÍ FUE SU CARRERA

En los últimos días Robledo, mediante la red social Twitter, anunció su retiro indeclinable de las batallas de gallos. Su ultima competencia será la Semifinal Red bull de Cádiz, evento que se realizará el dia 11 de mayo.

Por: @gastonferreiro

A pesar de no contar con una trayectoria extensa Robledo demostró, a lo largo de las batallas que combatió, que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Cronológicamente hablando, su primer competencia oficial fue la Regional Batalla de Maestros (BDM) en la Ciudad de Barcelona, año 2016. En esta ocasión finalizó como subcampeón, perdiendo en la final (a mi entender, por muy poca diferencia) contra Juan Snk. Vale recordar que dejó en el camino a MC's de talla nacional como Baron y Bo.


Corría el año 2017 y Robledo iba por más. Asistió a la segunda regional Big Battle, llevada a cabo en la Ciudad de Sevilla, España. Su participación fue de menor a mayor: cayó en semifinales contra el ya conocido en el circuito Mister Ego. El freestyler surgido de Madrid fue parte de varias competencias BDM. Pugnó por el título tanto en la Batalla de Maestros realizada en Badajoz como en la Nacional 2018 y se consagró campeón regional en Logroño. A pesar de haber perdido en semifinales, tanto en la Nacional (contra el legendario Chuty) como en Badajoz (contra el siempre vigente Mowlihawk), demostró -y mejoró- el nivel que venía desarrollando desde sus inicios: punchline agresivo, buscar la vulnerabilidad de su adversario y golpear dónde mas duele.


El clímax de su carrera fue en la Big Battle Sevilla 2018. Al momento de llegar a la instancia de cuartos de final, el presentador anunció el rival que le correspondía enfrentar: ni más ni menos que el temido Aczino. En una batalla palmo a palmo, dónde quedó en evidencia la actitud y la extrema competitividad de Robledo, el MC español fue el vencedor de la batalla y dejó afuera a quien es considerado por gran parte del panorama como el mejor freesyler de la historia.


La participación de Robledo en Red Bull fue eficaz. Finalizó segundo en la Regional llevada a cabo en Sevilla, año 2018. Fue vencido por Sweet Pain, en una final donde ambos se sacaron mucha chispa. Al haber finalizado en el segundo peldaño de la regional, el freestyler madrileño clasificó a la Nacional Red Bull, dónde cayó en cuartos de final frente a un Tirpa de otro nivel. El último escenario que pisará Robledo como gallo será el de Red Bull. Dependiendo la ronda a la que llegue, quizás el público tendrá la suerte de verlo en la Nacional y, por qué no, en la Internacional.


Se retira un MC que cumplió todas las expectativas. Un MC con ambición, con un punchline decisivo. Se retira un MC que, sin lugar a dudas, será recordado por dar pelea en todos los escenarios posibles a los fines de dejar a su España natal en la cima de la montaña.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.