BDM DELUXE: RITMODELIA SE CONVIERTE EN LA REVELACIÓN GUATEMALTECA

El guatemalteco llegó a Chile como gran desconocido y tras su paso por octavos se ganó la simpatía del panorama. Ritmodelia le plantó cara a Chuty, campeón del torneo, hasta forzarle dos réplicas mientras se divertía sobre el escenario y soltaba punchlines que pararon la batalla.

Por: @jesuesp98

“¿Quién cree en los sueños? ¿Quién cree en lo imposible?”. Con esta cuestión se presentó Ritmodelia ante el público batallero. Para algunos MC's puede resultar un gran dilema enfrentarse a Chuty en un campeonato como BDM Deluxe, donde la exigencia es máxima, pero para Ritmodelia fue un sueño hecho realidad. 

Con gorro de lana y dando saltos sobre el escenario inició la batalla el guatemalteco. Una apariencia particular pero que iba a encandilar rápidamente al aficionado. Y no iba a ser solamente con su puesta en escena -que también-, sino con enormes rimas en frente del gigantón madrileño.

El gran carisma de Ritmodelia captó al público chileno.


“Voy a hacer lo imposible, por mi gente”, prometió el centroamericano en su primera intervención. Empezaba él y tenía que hablar del abuso policial, un tema crispante pero con el que se sintió bastante cómodo. Escudó a los raperos, reivindicó la unión de todos y defendió la libertad de expresión. 
En el ocho por ocho libre descargó toda su energía. Al principio no mostró la seguridad necesaria para crear óptimos punchlines pero cerró la última ronda de manera excepcional. Todos conocen a Chuty, su comparación con Dios y su rivalidad con Aczino; así que Ritmodelia lo usó para contestarle.


Estos ataques no fueron suficientes para llevarse el voto del jurado pero sí para forzar una réplica. Aún así seguía siendo la persona más feliz sobre el escenario. Y esta felicidad se iba a incrementar cuando paralizó el enfrentamiento con una de las mejores rimas de la noche: “¿Estás nervioso? Voy a rezar: en el nombre del padre, del hijo y de San Jony Beltrán”. Esto forzó a Chuty a vengarse con su lado más contundente, originando dos pausas del espectáculo. 
Tras la reanudación, Ritmodelia se sacó un as de la manga: “Culpan al diablo por las guerras y las matanzas, pero Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”.

A la espera del fallo por parte del jurado, el guatemalteco no pudo aguantar las ganas de abrazar a su rival e ídolo. Pero no hubo desempate. De nuevo agarró el micro y ahora, con la seguridad suficiente, se atrevió a ejecutar juegos de flows, métricas y contestaciones. Sin embargo, delante tenía a uno de los mejores, capaz de transformase en un camaleón para copiar e incluso mejorar los estilos del adversario.


“¡Batallón! ¡Batallón!”, vociferaban los chilenos. Al final el madrileño estuvo un poco por encima, pero ambos salieron ganando. Mientras este se fue con el premio a casa, Ritmodelia regresó a Guatemala con el respeto y cariño de todos, dejando una gran lección con su representación: disfruten mientras improvisen.

1 thought on “BDM DELUXE: RITMODELIA SE CONVIERTE EN LA REVELACIÓN GUATEMALTECA

  1. Hola soy Jhon, de Shon SB Fotografía, me gustaría que me dieran créditos por la foto de ritmodelia levantando la bandera de Guatemala, o si no por favor quitar la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.