REY DE LOS GALLOS: MAGO MC SE HACE CON EL TÍTULO

El rapero local dio la sorpresa en las islas este domingo sorprendiendo a público y participantes. 

Por: Álvaro Moreno

El pasado domingo, en el espacio cultural de Aguere en La Laguna, Tenerife, se llevó a cabo la tercera edición de El Rey de los Gallos. En esta competición, que tiene como objetivo principal sacar a relucir el talento canario, participó la florinata del panorama isleño. Dieciséis freestylers se vieron las caras para acabar dejando a Mago MC como campeón de la tarde noche del 17. Este joven local dio la sorpresa entre muchos nombres consolidados, llevándose la corona y el público a casa. Además de la competición regular, el evento también contó con la presencia de los tres primeros clasificados de la Red Bull de 2018. Bnet, Force y Walls dieron una exhibición, a parte de ser jurados.
Con 700 asistentes, según fuentes oficiales, empezaba la competición. Siendo los octavos la primera ronda, el que finalmente sería campeón, se enfrentaría al tinerfeño Khafal. En esta batalla, el grancanario ya empezaba a despuntar y sentar precedentes para lo que después haría. En el resto de cara a caras, pocas sorpresas. Los favoritos pasaron de ronda dejando una lista de ocho que era de esperar. Elliot, Hater, Liphe MC, Tazz Yeah, Fabiuki, Adrish y Nielo, fueron los afortunados que pasaron a cuartos de final. Entre los que se quedaron atrás, destacar a Akordes, quien es un viejo conocido en el panorama.
Blon y Nielo, en la final de la edición 2017. 
Ya en los cuartos de final, el formato destacó de buena manera. De esta forma lo confirmaba un participante, para quien fue "una locura". Esta configuración se basaba en un 2vs1, en el que cada uno los clasificados para esta ronda escogía un compañero (entre los elimnados de la fase anterior) con el que atacar a su rival en un 4x4 intercalado con las respuestas del adversario. Acabados los 120 segundos ofrecidos, se repetía el formato de forma inversa. Elliot y Hater fueron los primeros en probar esta nueva modalidad, siendo el primero (junto a Danz) quien se saliera con la suya. Mago MC por su parte, pasaría a las semifinales tras vencer a Fabiuki después de dos réplicas. Tazz Yeah y Adrish completarían la penúltima ronda, dejando por el camino a Liphe MC y Nielo. Este último fue la sorpresa negativa del día, pues venía de ser campeón en la pasada edición.
Después del plato fuerte de la noche, la exhibición de los tres invitados (Bnet, Force y Walls), llegaban las semifinales. Tazz Yeah, en este momento favorito indiscutible tras la eliminación Nielo, derrotaría a Elliot en un batalla en la que el vencido dejó muchos detalles. Por el otro cuadrante, Mago haría lo propio con Adrish llegando a una final en la que pocos le colocaab a priori. Antes de la final, un clásico desenlace de tercer y cuarto puesto en el que la otra promesa, Elliot, saldría con el bronce.
Llegado el momento de la final, poco que decir debido a la introducción de este texto. Mago MC, quien era un desconocido para un amplio sector del público, dio la sorpresa y venció a Tazz Yeah, toda una figura en las Islas Canarias. Con una primera parte de la batalla conformada por un 4x4 a capella, el grancanario empezó con el pie derecho. Superándo por poco a su adversario en este momento sin instrumental, solo tuvo que sentenciar el partido cuando entró el beat. De esta forma, las Islas Canarias tienen un nuevo campeón, y la escena una nueva promesa.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.