BDM

LA REVOLUCIÓN FEMENINA LLEGA A BDM DELUXE

Con la celebración de la próxima BDM Deluxe en el horizonte llega también la confirmación de la boliviana Vash como miembro del jurado y de la colombiana Lula como host, augurando que la inserción de las mujeres en la élite del freestyle no ha hecho más que empezar.

Por: davidtimon_

El próximo sábado 17 de noviembre, en Santiago de Chile, tendrá lugar uno de los eventos internacionales más importantes del panorama, por su alcance, sus competidores y su prestigio. La BDM Deluxe está a la vuelta de la esquina y Chuty, Aczino, Teorema o Kaiser, entre otros muchos MCs de todas partes del mundo, rimarán hasta conquistar el título. Pero esta vez, el foco de atención no estará puesto solo en los freestylers, puesto que BDM empieza a renovar la masculinidad de la escena a través de la participación femenina.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Si pensar en Queen Mary ya es cómo hacerlo propiamente de la Red Bull Batalla de los Gallos en España, de la que es host junto a Mbaka desde hace años, en Santiago ocupará una silla en el jurado Vash, una de las mujeres más importantes del freestyle boliviano. Desde Santa Cruz, su activismo alrededor del movimiento fue pionero en un momento de mayor hostilidad y radicalidad en cuanto a ver a una mujer involucrándose. “Esta etapa fue clave para mí porque me ayudó a entender, romper la brecha que nos separaba y destacar la presencia femenina en las diferentes actividades”, recordaba Vash a Red Bull.

El host también contará la participación de una mujer, en este caso de la colombiana Lula, que acompañará a Bufonk y Metz. Como comentaba Vash en la citada entrevista, las mujeres están “asumiendo con más fuerza papeles que se creía que eran exclusivos para los hombres”. Si bien es cierto que el evento no contará con la participación de ninguna voz femenina, la visibilización, exposición y responsabilidad de las mujeres en eventos de calado internacional como BDM Deluxe pueden sentar las bases para romper ese estigma de masculinidad que acompaña a las batallas a través del que la cuota de participación femenina sea cada vez mayor.

La imagen puede contener: una persona, texto

2 thoughts on “LA REVOLUCIÓN FEMENINA LLEGA A BDM DELUXE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.