¿QUIÉNES FUERON LAS REVELACIONES DEL INTERIOR ARGENTINO?

El aumento de semifinales regionales y la búsqueda de Misión Hip Hop por las provincias dejaron nuevos promesas del freestyle argentino.

Por: Rocío Caro Pacello

Argentina se caracteriza por estar altamente centralizado en su capital. Y el freestyle no es una excepción. Las distancias son gandes, por lo que los tiempos y los costos de trasladarse de un lado a otro son altos. Esto puede complicar la inclusión de MC's de distintas provincias en eventos o llevar a cabo regionales. Pero no compromete en nada el nivel de estos competidores, y más de uno lo dejó en claro.

El santafesino Stuart fue el primero en destacar, gracias a su inclusión en la lista de la Freestyle Master Series (FMS). Fue cuestionado por muchos debido a su poco visibilidad a nivel nacional. Aunque transcurridas ocho de las nueve jornadas, se puede decir que con mérito calló las críticas. Su nivel en la liga fue subiendo fecha a fecha, especialmente luego de conseguir nada menos que el subcampeonato nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Similar es el caso de Sub, que consiguió dos medallas de oro en Red Bull este año, es decir el tercer puesto tanto en la regional como en la Nacional, donde venció a Klan. El deseado campeonato nacional llegaría unos meses más tarde en Batalla de Maestros (BDM), que ganó como local en Mendoza. De esta manera, Sub sumó una cantidad tan de puntos para el ranking de ascenso a la FMS que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla.

Misión Hip Hop tuvo desde su comienzo muy claro su objetivo de buscar a los mejores MC's del país entero. De su recorrido por distintas partes de Argentina se dieron a conocer representares de diversos lugares, entre los cuales destacaron Zaina y Mecha. El primero, protegido de Misio, se ganó un enorme cariño por parte del publico tras demostrar su gran nivel tanto en Misión Hip Hop (campeonato y final nacional)  como en Cruce de Campeones. Además tuvo una buena participación en estos últimos meses en FLZ y Nike Battle Force.

Mecha por su parte, fue quien obtuvo el título nacional de Misión Hip Hop y el pasaje para representar a Argentina en Poseidón Battles. Además, llegó a la final regional de Cruce de Campeones en Córdoba. Aunque la primera competencia donde llamó la atención fue en la final nacional de Supremacía MC. Todo esto le valió un puesto en la edición internacional de Primera Línea Free. Al igual que Zaina peleará contra gandes nombres como Chuty, Skone, Invert, Nitro, Kaiser, Papo o Dtoke.

Destacan también otros nombres, como los MC's que captaron la atención del ambiente en sus respectivas regionales de Red Bull. Alkoy llegaba a la Final Nacional como una posible sorpresa y Nova se fue pero dio un gran papel al igual que Thorny en su batalla contra DanYelus. Pingüi MC tuvo una participación más underground pero igualmente buena. O Dass, que a pesar de haber perdido en primera ronda en Misió Hip Hop dejó un gran papel. ¿Podrán las regionales y competencias como la organizada por el Misionero marcar el comienzo de un freestyle más federal en Argentina? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.