FMS: ¿CÓMO FUE LA REVANCHA ENTRE PAPO Y REPLIK?

Papo y Replik se volvían a encontrar después de la última temporada. Papo llegaba como el líder de la FMS a la séptima jornada y Replik como un lejano perseguidor. Contra todo pronóstico, Replik se transformó en un mata gigantes y derrotó a Papo, quién solamente perdió esa fecha y la definitiva contra Wos por el campeonato. Tucumán iba a ser testigo de otra prueba de carácter para Papo.

Por: @natanielpeirano

Papo ganó el piedra, papel o tijera y decidió arrancar. Marcó uno de los mejores easy mode en lo que va de la temporada. Una palabra tras otra, barras conectadas, sin conceptos sueltos, con la puesta en escena que lo caracteriza. Un anticipo del nivel. Replik también hizo lo suyo. Dio otra demostración de su amplio vocabulario y del trasfondo que le puede dar a sus rimas.

El hard mode complicó la contundencia de Replik e incluso salteó palabras. En cambio, Papo pudo encadenar todas las palabras sin perder el sentido y terminó mejor parado al término de la primera ronda.

La primera temática fue “Artistas”. “Soy un artista, una chispa al azar, vine a explotar. Acá no me hago drama, no voy con la típica demagogia de la Bomba Tucumana, vine a cambiar el panorama gritando revolución como el beat de Aldeanos en habla hispana”, lo mejor de Papo.

“Encontré la llave a un mundo de mil portales, con la música se sabe, el mundo abstracto, es difícil, pero a veces con mis dedos lo palpo”. Replik fue de menos a más, un subidón de energía que hizo con la voz bastó para encender la chispa en el público y en sus compañeros, en especial en Klan y MKS. Un minuto lleno de coherencia y contenido, aunque con poco punchline.

La segunda fue “Delitos”. Replik bajó su nivel y Papo lo perdonó con un minuto discreto y desaprovechado, intentando encender con una rima sobre el aborto, pero luego perdiendo el foco y dejando pasar la oportunidad de ponerse por delante.

La tercera ronda fue Comic vs Libro. Papo se encarnó en el comic y lo defendió mejor, incluso se atrevió a atacar. “Atento nene, hay muchos libros que son un plagio y hay otros libros que la gente no razona como rappers sacan libros y lo escriben otras personas”. “Respeto más el libro que el comic socio, pero lamentablemente se convirtió en negocio”. Sin mucho brillo, Papo logró un mejor uso de la consigna y le otorgó más sentido.

En el minuto libre Replik inició muy crecido, con mucha contundencia y fluidez, pero se fue quedando. En los últimos segundos la chispa se apagó tras quedarse sin recursos y dejó la sensación de una intervención flaca y sin mucho daño. Por su lado, Papo cuadró un mejor minuto basado en la respuesta y a pesar de una pequeña trabada ligada a la modulación cerca del final siguió ampliando su ventaja. En la vuelta hizo una extensión de lo anterior, lo adornó con métricas al principio y con estas barras al final. “Perdona por contarte todo lo que pienso, ¿te resulta breve o te resulta muy extenso? Si te parece largo la estás pasando mal, si te parece corto estás genial, si te parece hardcore, si suena una instrumental, es el beat del Zone, Papo le pone Rap”. La respuesta de Replik fue un despliegue de conocimiento y una lección de quienes tiene como referentes, un claro ataque a Papo por su declarada admiración a Diego Armando Maradona.

En el acapella, Replik terminó de concluir su idea. “Solamente habla de Messi y de Diego, yo nunca te vi hablar de ese juego ni del potrero. ¿Será que los nombras porque los nombra el mundo entero? Mejor create ideales verdaderos”. Sin embargo, la respuesta fue mejor. “Si hablo de Messi o de Diego no espero que se me compliquen. No es por fama ni es por draba ni es hablar por el tema del tabique. En la cultura de habla hispana yo ya me siento un cacique, es que me siento identificado. Dejar el alma por lo que amas y que la gente te critique”. Replik se metió en un terreno de ídolos argentinos mortificados del que no pudo salir y Papo se lo hizo pagar intervención tras intervención.

Un Replik nervioso sintió la presión y sin darse cuenta se acorraló solo cayendo en el juego moral de su rival. Papo se soltó y definió sin oposición. “Basta de alabar a este que no la empacha, correte del camino que te piso cucaracha”.

Papo se redimió después de la estruendosa derrota en la primera temporada y obtuvo merecidamente todos los puntos en su deseada venganza. Fue el MVP de la tercera jornada en Tucumán y se situó a tres unidades de Dtoke, con una batalla pendiente ante Nacho.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.