REPLIK VS TRUENO: UN CLÁSICO DE EL QUINTO ESCALON EN FMS

Aunque la jornada 4 de la FMS Argentina queda aún muy lejos, Urban Roosters ha anunciado ya las batallas que tendrán lugar el próximo 20 de julio en Mar del Plata. Uno de los enfrentamientos que se podrán ver en la sala Gap (Av. Constitución 5768) será la que enfrente a los dos MC’s más jóvenes de la liga: Trueno y Replik. Veamos qué nos depara este cara a cara.

Por: @Gomk_22

Ambos gallos crecieron en el Quinto Escalón, donde les vimos librar duelos apasionantes. Sin duda alguna, su batalla más recordada en el entorno under fueron los octavos de final de la fecha 6, en el 2016. En dicha batalla también compitió el ya retirado Dani, que fue el ganador del envite, y vimos algunas rimas que aún a día de hoy siguen recordándose en el circuito de las batallas de gallos.

En lo que respecta a la situación actual de ambos freestylers, tanto Trueno como Replik han conseguido sumar únicamente un total de dos puntos en las dos jornadas disputadas hasta la fecha. Por tanto, a la espera de disputarse la jornada 3, Trueno ocupa la séptima posición de la tabla, y Replik la octava (por diferencia de puntos). Ambos MC’s perdieron tras réplica en la anterior jornada, contra los gallos más hardcore de la liga: Dtoke (venció a Trueno) y Klan (venció a Replik).

Pero la FMS no es la única competición por donde se les ha visto competir recientemente. Por un lado, Trueno es uno de los tres representantes del Team Argentina en la God Level, y ya demostró un buen desempeño en la primera de las tres fechas, disputada en México el pasado fin de semana. Por otro lado, Replik compitió el pasado 18 de mayo en Estación Freestyle VOL. 2, donde perdió contra Little Wan (tras una réplica) en octavos de final; un resultado algo amargo para un Replik que se mostró poco inspirado.

Analizando el perfil de estos dos jóvenes referentes del free en Argentina, salta a la vista la diferencia a la hora de rapear de uno y otro. Trueno es un gallo más ofensivo, centrado en el punchline a su rival y con arranques de flow que ha ido perfeccionando recientemente. En cambio, Replik siempre se ha mostrado como un MC mucho más centrado en el apartado técnico. Sus métricas, rimas esdrújulas y uso de un vocabulario poco habitual en el entorno de las batallas se desentienden (a veces quizás en exceso) del ataque directo al rival. Trueno se acerca más a la figura del batallero, un competidor nato. Replik se asemeja más a un freestyler puro, que conserva la esencia del rapeo.

Los dos miembros de la élite argentina más jóvenes han abandonado desde hace ya un tiempo el apelativo de “promesa” para convertirse en una realidad. Si bien es verdad que la fecha 4 de la FMS Argentina queda aún muy lejos, no podemos evitar empezar a hacer pronósticos de una batalla que seguro dará de qué hablar. Mientras tanto, tendremos que seguir de muy cerca el desempeño y la evolución que seguirán ambos MC’s a lo largo de estos dos meses repletos de competiciones y mucho, mucho freestyle.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.