DE RED BULL A HOMOSAPIENS AGALLAS: LA CARRERA DE STICK – El Estilo Libre

DE RED BULL A HOMOSAPIENS AGALLAS: LA CARRERA DE STICK

Aunque muchos aficionados al rap desconocían su nombre, el campeón de Homosapiens Agallas lleva más de ocho años dedicados al freestyle.

Por: @javierburfis

El domingo se disputó la Homosapiens Agallas 3.5 en el Campo de Marte de Lima, en colaboración con Supremacía MC. El torneo se lo acabó adjudicando Stick, MC más que conocido en el freestyle peruano e internacional por sus diversas apariciones en gran variedad de competencias. En su camino hasta el título se topó con Febo en octavos, Jony B en cuartos, Aldahir MC en semifinales y venció a Zticma en la gran final.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Con Homosapiens Agallas 3.5 se adjudicó su segundo campeonato internacional.

Como ya se ha comentado, Stick no era ni mucho menos un desconocido: como él mismo relató en la Gallera de Red Bull, sus inicios en el mundo del freestyle fueron en 2010. Tan solo tres años después, conseguía coronarse campeón peruano de Red Bull venciendo a un jovencísimo Gasper, y clasificándose para la Final Internacional en la que cayó contra Jony B en cuartos (en una batalla polémica para algunos). En Homosapiens Agallas se pudo cobrar su venganza personal ante Jony Beltrán.

Su paso en Red Bull no acaba ahí, pues en 2015 volvió a las tarimas, aunque cayó en octavos de final de la Nacional, con un Jota que comenzaba a hacerse un nombre en el mundo del hip hop. El pasado año también se presentó y volvió a caer en octavos de la Nacional, esta vez contra un gran Foxt. Ese mismo 2017 se presentó a Sangre Inca, aunque cayó en primera ronda; ha tenido más suerte este año, en el que ha quedado como subcampeón de la Internacional de Sangre Inca ante Jaze, más conocido como MC Mochila.

La imagen puede contener: una persona

También ha competido en BDM, pues en 2017 consiguió clasificarse para la Deluxe y llegó hasta cuartos de final. Poco después compitió en la BDM Pandillas haciendo equipo con el costarricense SNK y el estadounidense Mcbetho; lastimosamente, cayeron en cuartos contra el trío mexicano (RC, Lobo Estepario y K-Road).

Además, ha demostrado un gran papel en sus apariciones en Supremacía MC, como por ejemplo en 2016 que se llevó el campeonato; su actuación no estuvo exenta de polémica, pues en semifinales venció a Trueno y en la final a Shecka aunque parecía que ambos argentinos demostraron más nivel que Stick en sendas batallas. En 2017 cayó prematuramente en octavos de la internacional contra Sony, aunque muchos creen que el resultado debió ser al revés. Este 2018 también estuvo en la Internacional, pero cayó contra Rapder en octavos.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.