RED BULL: CHILE Y ESPAÑA SE ASEGURAN UN NUEVO CAMPEÓN

Chile y España buscan un nuevo representante de cara a la próxima Red Bull Internacional. En ambos países sus respectivos campeones en 2018 han renunciado a participar en sus nacionales.

Por: @Sr_Olano

En España:

Con el anuncio, por parte de la organización de Red Bull, de los competidores de cada regional, llegó la sorpresa de que Bnet, vigente campeón nacional, renunciaba a su plaza. De esta forma Tirpa, el 4º clasificado el pasado año, se clasifica para la nacional de 2019 que tendrá lugar en Barcelona.

La participación de Bnet en la última Internacional fue destacada. Ganó en octavos a Switch mostrando un gran nivel, en cuartos se venció a Arkano en una ajustada batalla y en semifinales consiguió plantar cara a un gran Aczino, contra el que perdió. Así llego a la lucha por el tercer y cuarto puesto donde no pudo vencer a Valles-T.

Que el campeón nacional no se presente para revalidar su título no es un hecho excepcional en España, pues el campeón de 2017 Chuty ya renunció a participar en la nacional de 2018. Lo que si hay que tener en cuenta es que este año será el primero desde la Internacional de 2015 donde solo habrá un freestyler español. En 2016 fueron Arkano como campeón internacional, Skone como campeón nacional y Chuty, por votación. En 2017 fueron Skone como campeón internacional, Arkano, como 3º de la internacional y Chuty, como campeón nacional. Y en 2018 Arkano como 3º en la internacional y Bnet como campeón nacional. Esto sumado a que la internacional tendrá lugar en España supondrá centrar toda la atención de los españoles en un único freestyler, lo que puede generar mucha más presión para este nuevo campeón.

Los principales favoritos para suceder a Bnet son: Force, Walls y Tirpa, ya clasificados por quedar en los 4 primeros lugares la pasada edición, y también otros muy reconocidos como pueden ser Blon, BTA o SweetPain.

En Chile:

El anuncio de Pepe Grillo, vigente campeón de Red Bull Chile, ha llegado más tarde que el de Bnet y lo ha comunicado él mismo. Ha sido el propio Pepe Grillo quien lo anunció en su Instagram la pasada semana, una vez que ya habían salido las listas de las regionales. Este hecho supondría la clasificación directa del 4º clasificado en la pasada nacional chilena, en este caso Tom Crowley.

El desempeño de Pepe Grillo como representante chileno en las internacionales, de 2017 en México y de 2018 en Argentina, no fue especialmente bueno. En 2017 perdió en octavos frente a Arkano. En 2018 consiguió pasar la primera ronda al vencer a Yeriko, pero cayó frente a Valles-T en una gran batalla, que será recordada por “el paso del robot”.  En ambas ocasiones las expectativas del público chileno eran algo más altas, ya que Pepe Grillo llegó a ambas internacionales dando una exhibición en la nacional.

La última vez que el trono de Red Bull Chile quedó vacante y su campeón se negó a participar en la siguiente edición fue en 2015, cuando Kaiser campeón nacional de 2014 y subcampeón internacional, decidió descansar. Desde entonces en 2015 Tom Crowley, campeón nacional y subcampeón internacional, clasificó directamente a la internacional 2016 en la que participó. Drose gano la nacional en 2016 y volvió a participar en el 2017, edición en la que empezaba la hegemonía de Pepe Grillo que ha durado estos dos últimos años.

Los principales favoritos para suceder a Pepe Grillo son: Elemental, Acertijo y Tom Crwoley, clasificados ya para la final nacional al quedar 2º, 3º y 4º respectivamente el pasado año. Y de los freestylers que tienen que pasar por la regional, el principal favorito es Teorema que vuelve a Red Bull tras no participar desde 2016. Unos años que han servido al de Cañete para convertirse en el mayor exponente de su país a nivel internacional. También están Jokker, Rodamiento o El Menor, todos ellos importantes figuras de la DEM.

Los aficionados al freestyle pueden seguir tranquilos, porque tanto Bnet como Pepe Grillo van a seguir participando en otras competiciones. En el terreno nacional ambos disputan la FMS en España y Chile respectivamente. Y en cuanto al plano internacional los dos vienen de disputar Pangea. Por tanto, su descanso en Red Bull no supone que vayan a dejar de participar en otras competiciones, por lo que los amantes de las batallas podremos seguir disfrutando de estos dos referentes del freestyle.

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.