#REMEMBER: LA PRIMERA FMS ARGENTINA

En mayo del año pasado, Urban Roosters expandió por primera vez la Freestyle Master Series fuera de España. Era el turno de Argentina y el resultado es historia: grandes momentos históricos que enriquecieron la escena del país latino. 

Por: @David_ca99

El 30 de mayo de 2018, Urban Roosters subía a su canal de Youtube la primera batalla de la primera jornada de la FMS Argentina. Después de una temporada de la liga española, los fans de las batallas de los demás países hispanoparlantes estaban ansiosos por tener su propia liga y Urban Roosters no les decepcionó.

Se confirmó la llegada de la FMS Argentina y sus diez competidores: Dtoke, Papo, Dani, Replik, Trueno, Stuart, MKS, Cacha, Klan y Wos. Se trataba de los mejores rappers de Argentina a nivel competitivo, como no podía ser de otra manera. Bien podía esperarse a Sony, que estuvo pre seleccionado, o Lit Killah, pero de esta forma la lista mantuvo gran emoción por parte de los aficionados.

La primera actuación fue de Dtoke y Dani. La leyenda argentina y el flow personificado dejaron una batalla para la memoria, en la que destacaron tanto los usos de las temáticas y palabras de Dtoke como los minutos libres de Dani. De este enfrentamiento nace el famoso: “Ah, bueno…

Esta primera batalla es vital para entender lo bien que encajó la liga: el uso del formato de Dtoke y la buena adaptación de Dani dejaron claro que tanto un rapero agresivo como uno con un estilo más marcado podían dar lo mejor de sí en el sistema liguero. Esto fue a más, y cada vez hemos encontrado más minutos memorables, punchlines virales y usos ingeniosos de temáticas y palabras.

Papo y Trueno protagonizaron la siguiente batalla. El primero no decepcionó y dio su mejor nivel, mientras que el segundo plantó la semilla de lo que se vendría a lo largo de la liga: un rendimiento que aumentó sin parar, a pesar de las dificultades para mantener la categoría. Papo se posicionó para luchar por el título.

Los siguientes enfrentamientos, Klan vs Replik y Stuart vs Cacha, fueron de menor repercusión a nivel de público; pero igualmente frenéticos. La primera batalla acumula medio millón de visitas, mientras que la segunda deja algo menos de doscientas mil. Los espectadores que decidieron disfrutar de los enfrentamientos vieron a Klan dejando claro su agresividad, el complejo vocabulario de Replik adaptado a la liga, a Stuart ganándose el puesto y a Cacha empezando a sorprender.

Por último, el campeón de la primera temporada, Wos, hizo su debut contra el tercer puesto, MKS. La batalla fue llamativa por la amplia diferencia en puntaje entre ambos. El líder cosechó 320 unidades, contra las 225 de MKS. Wos ya anticipaba lo que sería un claro objetivo para el 2018; y lo cerraría de la mejor manera, celebrando.

En definitiva, la llegada de la FMS Argentina fue un éxito: ya en la primera jornada se dejaron minutos y punchlines para la historia que hoy día siguen resonando. Se sentaron las bases de la competencia y los rappers se adaptaron rápidamente al formato. Por último, y quizá lo más importante, batalleros como Stuart, Cacha o Trueno alcanzaron un nivel jamás visto antes gracias a la oportunidad que les brindó la liga.

Ahora, la liga argentina se encuentra en su segunda temporada. Las posiciones ya están fijas: los rappers se conocen y saben qué esperar del rival. Además, los batalleros que tanto evolucionaron en la primera temporada ahora están lanzados: saben que tienen mucho que dar y que el público les reconoce. Lo único que puede arrebatarle picante a la competencia es la retirada del vigente campeón, Wos, y de Dani.

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.