EL EJE DE LA RIMA VUELVE RECARGADO Y CON GRANDES CAMBIOS – El Estilo Libre

EL EJE DE LA RIMA VUELVE RECARGADO Y CON GRANDES CAMBIOS

La competencia de freestyle underground argentina cumple tres años y cierra así un ciclo en la plaza y pasa al escenario. El domingo 12 de mayo en San Miguel, Zona Norte, será la primera fecha de este torneo que viene con las pilas recargadas.

Por: @rafacaballero6

Daro 2 Santos, organizador y coordinador de esta competencia dio una entrevista en Damn desvelando cómo se ha desarrollado y cuál son las expectativas de futuro de Eje de la Rima. El cambio al escenario, como ya hizo El Quinto Escalón, fue debido a la cantidad de público que asistía cada fecha y la ayuda del Centro Cultural Raíces que cede su espacio para que se lleve a cabo el evento.


Daro define este cambio como la forma de profesionalizarse el evento y la producción, que ha pasado de contar con quince personas a treinta y siete este año. Además confirma que habrá formatos (temática, palabras) dentro de las batallas para que, aunque este año no cuenta con puntos FMS, se vayan acostumbrando a la dinámica.

Daro 2 Santos en el jurado de Cultura Rap.


Una de las propuestas de la competencia es desarrollar el movimiento Hip-Hop, abarcar todos los elementos con beatboxers e incluso enseñar historia de esta cultura con talleres y proyectos que no dejan a nadie indiferente. Daro señala que las claves para el desarrollo del evento es el buen manejo de las redes sociales, hacer un producto atractivo, buscar buenos jurados y sobre todo, cumplir horarios.


La propuesta de futuro es que Eje de la Rima se convierta en una productora, como un sello discográfico que saque a raperos que no tienen recursos al panorama, a pesar de seguir con el freestyle. Buscará darle un espacio de trabajo, visibilidad y promoción a raperos jóvenes del underground como fichajes de El Eje de la Rima.


El jurado estará formado por Lecas, Valeta y Lautta y habrá una clasificatoria sub 16 a las 15 horas, donde los finalistas entrarán a la ronda general, que será una hora más tarde y 1vs1. La primera fecha (12 de mayo) y todas las demás proporcionarán al vencedor $3.ooo, puntos para el torneo y el ganador final de la competencia clasificará para la final nacional de Gold Battle en Mendoza.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.