(ACTUALIZACIÓN) RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ GALLOS HAN ENVIADO SU VÍDEO? – El Estilo Libre

(ACTUALIZACIÓN) RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ GALLOS HAN ENVIADO SU VÍDEO?

A escasos días para que finalice el período de inscripción para Batalla de los Gallos 2018 en Argentina, la lista de aspirantes no para de crecer. En un año que se prevé un cambio generacional importante, no faltarán aquellos que tratarán de volver a disputar la Final Nacional.

Por: @TMarinkovichOK

Cinco será la cantidad de regionales dispuestas, para que aquellos que logren ingresar a la competencia de más prestigio en el circuito hispanohablante de freestyle. Buenos Aires, por su densidad poblacional superior a la del resto del país, contará con dos clasificatorias -el 14 y el 15 de abril-. Allí es donde se posarán la mayor cantidad de miradas, porque se nuclea una gran cantidad de referentes a nivel nacional. Dozer, Shair, Cacha, Replik, Nacho, Tuqu, Mamba, Lujo, Jea, Sok, Vattimo, Synaph, Louse, Crow, Busci, Tiago, o Poly, son algunos de los improvisadores que han enviado su prueba para participar.

Córdoba, Mendoza y Rosario, hospedarán una regional cada una, el 21 y 28 de abril las dos primeras, y el 5 de mayo la última. Pese a que para el público general de las batallas el foco no esté puesto estas ciudades y zonas argentas, debido a la poca difusión con la que contaron históricamente, el nivel de estas clasificatorias seguramente será elevado. Una parte de los MC’s audicionaron en estas regiones, la forman: Lewan, Compás, Replika, Klown, Tuki o Killimet, en Córdoba; Pingüi MC, Nekro MTK o Cartu, en Mendoza; Shecka, Killato, Mirko, Nolek, Santoro, Roli o Nazz, en Rosario.

Hay tiempo de enviar la prueba hasta el 31 de marzo, y en caso de ser seleccionado, Red Bull costeará los viajes de cada freestyler hasta la ciudad donde le corresponda participar. Se supone que los nombres resultantes de la audición se anuncien la primera semana de abril, ya que las regionales comenzarán dos semanas luego del cierre de inscripciones. Por el momento no están definidas las salas dónde se llevarán a cabo los eventos en cada ciudad.

La inclusión de una mayor cantidad de semifinales nacionales, se suma a la corriente que empezaron a generar organizaciones como BDM o Supremacía MC, federalizando la competencia, y dando lugar a MC’s del interior que cuentan con una menor difusión que los de Buenos Aires. La congruencia de ellas resultará el día 4 de agosto en la Final Nacional, donde los mejores de cada regional se enfrentarán en vistas de representar al país, junto a Wos (subcampeón mundial 2017), en la Final Internacional -que luego de 5 años vuelve a tierras argentinas-.