RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú.

Por: @TenPantalla

Xplain


La joven promesa peruana dio la sorpresa en la regional, se hizo con el primer lugar ganándole al único gallo local Delenyer de manera sorpresiva. El joven competidor de Soporte Alterno tiene una corta pero abultada trayectoria, fue campeón de BDM Interuniversitaria, con lo que se llevo el primer cupo a la final nacional, sin embargo, en la competencia que se dio en el Parque de la Muralla no tuvo puntaje suficiente para pasar de primera ronda. Su estilo es bastante similar al de Jaze y es parte de la nueva ola de revalorización de rimas basadas en métricas y las palabras esdrújulas son su primera arma para descolocar al rival.


Delenyer

El único gallo arequipeño de la regional se quedo con la miel en los labios al no poder llevarse el oro, sin embargo, mostro un gran nivel y le dio la tranquilidad al publico de tener un representante de provincia en la próxima nacional de Red Bull. Esta regional tenía un trasfondo mucho más personal para él, de 16 competidores era el único local frente a 10 capitalinos, por lo que sentía el peso de toda su región a sus hombros.

Delenyer fue el campeón regional en 2018.


Jeico


Otra de las sorpresas de la noche fue Jeico, en primera ronda elimino a un rival bastante fuerte como lo es Serge. Algo a destacar de su participación fue la conexión que logro con el público y la elocuencia al atacar de una manera creativa y coherente a los rivales. Esto le resulta beneficioso debido a que el formato de Red Bull da bastantes estímulos creativos a los competidores para poder llegar al punchline, este es el primer contacto de Jeico con la nacional por lo que tiene un historial limpio y compite con la presión que el mismo se pone para ganar.


Blaxximental


El representante de Plaza de Reyes vuelve a llevarse un cupo en la ciudad blanca (el año pasado se consagro campeón en la misma ciudad) y repite el lugar en la Red Bull, en la edición anterior fue despedido por Strike en cuartos de final, esta vez viene recargado y con mas recorrido (participo en BDM Nacional y Pangea Nacional) así que es un rival a respetar en la busca por la medalla de campeón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )