RED BULL CHILE: PEPE GRILLO REVALIDA LA CORONA

El campeón de 2017 consiguió el oro por segundo año consecutivo y se convierte en el primer bicampeón nacional chileno. Pepe derrotó a Pobla, Masta Smoke, Acertijo y Elemental.

Por: @jlctraver

La nacional chilena de la Red Bull Batalla de los Gallos deparó el primer bicampeón de la historia del país andino. Pepe Grillo, que partía como el vigente campeón, consiguió imponerse a todos sus rivales y logró revalidar el oro.

La competición había generado mucho interés, pues no existía un gran favorito y el público esperaba, expectante, para conocer quién iba a ser el representante chileno en la final internacional. Con tres de los competidores de mayor nivel fuera del torneo -Kaiser, Nitro y Teorema-, la lista de participantes combinaba clásicos consolidados en la escena nacional junto a representantes del underground. De este modo, los Pepe Grillo, Tom Crowley, Drose, Joqerr, Acertijo y compañía componían una relación de competidores bastante interesante, en la que varios partían con opciones reales de triunfar.

Los octavos, como sucedió en las nacionales de Argentina y México, quedaron marcados por el enfrentamiento entre dos de los grandes favoritos. El azar decidió que los campeones de 2015 y 2016, Tom Crowley y Drose, se batieran en primera ronda, en una batalla en la que Tom venció a un Drose muy alejado de su mejor forma.

En el resto de cruces, Hendoka, Lil Negro, Elemental, Masta Smoke, Pepe Grillo, Joqerr y Acertijo eliminaron a Kum, Mc Vaka, Mc Samo, Rodamiento, J Pobla, Jorge Mc y Basek, respectivamente. Junto a Drose, cayeron otros competidores experimentados en Red Bull, como Basek, Jorge Mc y Mc Vaka.

Los ocho competidores que alcanzaron los cuartos de final representaban el contraste entre los nombres consolidados y aquellos que peleaban por asentarse en la élite. En la primera batalla, Tom Crowley derrotó a un Hendoka que se desinfló en la réplica. A continuación, Elemental venció a Lil Negro en el choque entre  dos de las revelaciones de la tarde y Pepe Grillo necesitó un par de réplicas para deshacerse de Masta Smoke, otro de los que sorprendieron gratamente. Por último, Acertijo sacó de la competencia a Joqerr, también tras dos rondas adicionales.

Con solo cuatro participantes en pie, el cuadrante ubicaba en cada rama de semifinales a uno de los campeones chilenos; por un lado, Tom Crowley, que se batiría con Elemental y, por el otro, Pepe Grillo mediría sus fuerzas con Acertijo. En la primera semifinal, Elemental se mostró superior a Tom Crowley y, pese a que la batalla se alargó durante una réplica, consiguió clasificarse a la final de forma muy merecida.

En el otro lado del cuadrante, Pepe Grillo y Acertijo ofrecieron una batalla que pasará a la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos de Chile. Ambos ofrecieron un altísimo nivel y el jurado necesitó hasta tres réplicas para inclinarse por Pepe Grillo. No obstante, hubo tramos de la batalla en las que Acertijo se mostró superior y el veredicto ha generado cierta polémica, pues parte del público considera que él merecía acceder a la final.

Pepe Grillo vs Acertijo, una de las mejores batallas chilenas en la historia de Red Bull.

En los prolegómenos de la final, Acertijo, que fue uno de los mejores de la tarde, tuvo que conformarse con un nada desdeñable bronce que le otorga la clasificación directa a la nacional chilena de 2019. Mientras tanto, Pepe y Elemental esperaban el momento de volver al escenario para pelear por emular al mítico Stigma y acudir a Argentina como representantes chilenos. La veteranía de Pepe se impuso sobre la espontaneidad y el ingenio de Elemental y, tras una réplica, el campeón de 2017 consiguió su segundo oro.

 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.