RED BULL LLEGA AL LOLLAPALOOZA CHILE

RED BULL LLEGA AL LOLLAPALOOZA CHILE

La competencia más popular de freestyle, Red Bull Batallas de los Gallos, se presentará en el prestigioso festival Lollapalooza de Chile el próximo domingo 31 de marzo. Allí acudirán los locales Pepe Grillo y Elemental, y los campeones internacionales del circuito Dtoke y Aczino. Los MC’s estarán acompañados por el host Seo 2 y DJ Atenea.

Por: @jesuesp98

El freestyle sigue creciendo a pasos agigantados. Muestra de ello es el recibimiento que está obteniendo de diversos festivales y eventos. La gran masa de público que mueven las batallas de rap es un enorme atractivo para estas organizaciones, quienes apuestan cada vez más por esta cultura.


Una de ellas ha sido el aclamado festival de música Lollapalooza, que incluirá por primera vez en Chile un evento de improvisación. Su organización recaerá en las manos de Red Bull, la marca de bebidas energéticas que se adueña cada año de los mejores freestylers para su circuito hispanoamericano. Esta energía se traspasará también al escenario; Aldea Verde sostendrá a los invitados solo con luz solar, una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente.

Pepe Grillo es bicampeón chileno de Red Bull.


El próximo 31 de marzo se darán cita en el Lollapalooza Chile los locales Pepe Grillo y Elemental, y los internacionales Aczino y Dtoke, cuatro gallos de alto nivel que han participado en Red Bull. El año pasado, ambos chilenos se postularon como los dos mejores competidores de una edición nacional dirigida por Seo2 y armonizada por DJ Atenea, quienes también estarán presentes en el show del festival. Finalmente fue Pepe Grillo el que dispuso de la oportunidad de enfrentarse a los mejores del planeta, entre ellos Aczino, considerado para muchos el máximo exponente de la historia de esta cultura. El mexicano no pudo ampliar en la internacional su sala de trofeos debido al gran nivel cosechado por Wos, compatriota de Dtoke. El bicampeón argentino y campeón mundial no batalló pero sí estuvo como integrante del jurado.


No será la primera vez que Dtoke participe en el Lollapalooza. El año anterior formó equipo con Wos y Papo en el festival ubicado en Argentina, donde sus rivales fueron los españoles Chuty, Skone e Invert. Gran parte del público fueron al evento con total desconocimiento de las batallas de gallos y de estos referentes, pero acabaron fascinados con su capacidad para improvisar.


En noviembre se confirmó que volverán a pisar el territorio argentino, y todo apunta a que Dani dará una exhibición en forma de despedida. Lo que no cesa es el auge del freestyle, que continua con su ascenso y expansión por cada rincón. Ahora le toca a los festivaleros chilenos sumarse al apasionante mundo de las batallas de gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )