¿QUÉ PODRÍA SUMAR EL BEATBOX A LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL?

A partir de una encuesta en el Instagram de Red Bull Batalla de los Gallos, crecen las especulaciones acerca de la presencia del beatbox en la Final Internacional. ¿Qué signficaría esta incorporación?

Por: @aleexesteras

Con Bnet como último clasificado para ir a la internacional, ya están los 16 citados que representarán a sus respectivos países en la Final Internacional de la Red Bull Batallas de los Gallos, que se dará en Argentina. Muchas propuestas, cambios e innovaciones. Todo ello organizado por la empresa élite del freestyle, que escatima hacer uno de los mejores —si no es el mejor— evento del año.

En uno de estos cambios, el beatboxer Iacho hizo una declaración vía Twitter acerca de que le gustaría ir a la competencia, y por qué no, hacer beatbox a modo de base para los participantes. Como solía hacer en El Quinto Escalón.

La propuesta no iba a pasar desapercibida, Y Red Bull no tardo en escucharlo. Manos a la obra, hicieron una encuesta en su cuenta oficial de Instagram, preguntado a su audiencia sobre qué preferían de cara a la competencia: una ronda mítica a capella -como estamos viendo en BDM y FMS- o introducir la innovación del beatboxLos resultados de la encuesta fueron más que favorables hacia la candidatura del argentino, tanto es así, que se llevó cerca del 70% de los votos. Todo un éxito.

Este sería buen momento para un cambio. Como ya se vio en la nacional de España, una ronda estuvo bajo el ritmo de instrumentos como el oboe, la flauta, una guitarra y fue todo un acierto. Al igual que ello, pudimos verlo en el último evento del Quinto Escalón, donde Iacho demostró que el beatbox no es un simple elemento callejero.
Por otra parte, podemos ver esto como un acercamiento de las batallas a lo que eran antes, y en general, al “mundillo” de la calle.

Introducir estilos como éste, sería reinventarse, y por tanto, un gran avance en esa conexión calle-escenario que tantas ‘batallas’ ha dado. Además, sería un buen guiño a la mítica competencia argentina de plaza, El Quinto Escalón. Creo que mi opinión está clara, pero yo no tengo la última palabra. Ya se verá cuál es la propuesta definitiva para la que será la última gran competición de freestyle del año. Como dijo Wos en su batalla contra Force: “Que muestren como grita Argentina la rima real combinada con Iacho.”
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.