RED BULL ESPAÑA: EL PERFIL DE LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS A LA NACIONAL

Blon, Sweet Pain, Mnak, Jesus LC y Vegas ya han reservado plaza para la final nacional española de Red Bull Batallas de los Gallos. Durante la regional de San Fernando, en Cádiz, los cinco freestylers se ganaron con creces su clasificación a base de talento, constancia y destreza. Pero, ¿qué peculiaridades les distinguen?

Por: @jesuesp98

Blon: El más prestigioso de todos. Su esfuerzo y dedicación año tras año le ha servido para escribir su aka con mayúsculas en la historia de este movimiento. Ayer se coronó bicampeón regional con la determinación, pero también con el peso sobre sus hombros, de ser considerado en las quinielas como el favorito del evento. Todos le temían y Kensuke, el más valiente del corral, comprobó de primera mano la maestría del barcelonés. La tranquilidad que transmite sobre el escenario da muestras de tenerlo todo bajo control. Esa capacidad innata de no solo ser capaz de superar a tu rival, sino también a ti mismo y a tus fantasmas, muy pocos MC's la ostentan. Esto sumado a su ingenio, punchlines originales y experiencia le dan chances suficientes para alcanzar el tan deseado cinturón nacional.


Sweet Pain: El arquitecto total de rimas. Su complejidad para improvisar llega hasta límites insospechados; no solo por su elaboración técnica, sino por el contenido de estas. Su prodigioso cerebro le condujo por segundo año consecutivo hacia una final regional. Fiel a su estilo engendrado en la calle, el sevillano se contagió de la efusividad del momento y no exhibió la tranquilidad necesaria que, en situaciones clave, sirve para contagiar confianza y control de la batalla. Salvando este detalle, la pasión que encarna Sweet Pain por el freestyle le augura grandes noches como la de ayer.


Mnak: Poco a poco aquel MC's que tan solo aparecía en batallas callejeras está empezando a visualizarse en la escena mainstream. En la pasada edición lo intentó por primera vez en Red Bull y, aunque cayó derrotado a primeras de cambio, su figura empezó a calificarse como infravalorada. Esta vez ha vertido todo el apoyo del público en victorias, tantas que logró la medalla de bronce. Pese a la destreza que goza para moverse por el escenario y desenfundar potentes rimas apoyadas por su imponente presencia, esta será su primera nacional, con todo lo que ello conlleva -masa bestial de público, mayor nivel y exigencia-, aspectos que podrían deslumbrarle.


Jesus LC: Si se habla de estilo callejero, el malagueño tiene que estar sí o sí en la conversación. Se ausentó un día de la plaza para luchar por un puesto regional y lo consiguió. Y precisamente esa lucha y constancia le permitió ayer codearse con los mejores. Aunque no se mostró tan contundente y preciso en sus barras, en ningún momento le perdió la cara a sus batallas. Al igual que le ocurre a Sweet Pain, la ausencia de calma en ciertos momentos le podría jugar una mala pasada el próximo 13 de julio. No es ni mucho menos favorito para el podio nacional, pero ya saben que en esta competición un gran día te puede llevar hacia la gloria.


Vegas: Parecía que por tercer año consecutivo iba a tener que visitar la última oportunidad para atrapar el cupo nacional; pero para alegría del mallorquín todo se quedó en una suposición. Por un lado, su principal cualidad es la versatilidad, ya que no destaca en ningún apartado pero pasa con nota los desafíos que se le imponen, además de experimentar mejorías claras año a año. Sin embargo, su escasa continuidad competitiva le priva de tener un halo de reputación y seguimiento, aspecto esencial en campeonatos donde el respaldo social juega un papel considerable.

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.