RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho indiscutible. Luego de ganar la regional de Santiago, el cañetino selló su plaza en la final y el 22 de junio estará en la competencia del toro. ¿Quién puede hacerle frente al gran campeón chileno?

Por: @jestraga

Luego de la final de Batalla de Maestros Deluxe de 2015, en la que dio un papel enorme frente a Aczino, Teorema se volvió un nombre soñado para representar a Chile en la competencia internacional más importante de todas. Ya en 2016, luego de revalidar su nivel y directamente vencer al mexicano, Teorema se volvió indiscutiblemente el máximo referente en el circuito de batallas de freestyle chileno. Y así pasaron los años, en los que el rapero oriundo de Cañete cosechó títulos nacionales e internacionales que lo colocaron en la cima de la escena, entre lo mejor de lo mejor.


Sin embargo, Teorema tenía diferencias ideológicas que lo distanciaba de la Red Bull Batalla de los Gallos, el torneo que ganó un peso superior a cualquier otra competencia. Luego de haber participado de la semifinal de Concepción de 2015, en la que cayó en primera ronda frente a Discan, Teo no quiso volver a ser parte del evento del energizante. Finalmente, en 2019 y ya consagrado, cambió de opinión y buscará el trofeo que le falta.


Es difícil imaginar una derrota de Teorema, pero las sorpresas en el freestyle existieron, existen y existirán. Entre los 15 participantes que lo acompañarán, puede que este el que le saque el sueño a Mateo.


El principal candidato es Acertijo. El de Concepción es uno de los gallos que más conoce a Teorema e incluso fue una suerte de coach del cañetino. “Yo cuidaba a Teorema en sus primeros años. Llegué a tener una muy buena relación con la familia y vi su evolución como él vio la mía”, declaró Martín en una entrevista con El Estilo Libre. Además, el año pasado, el rapero del cabello rojo le venció en la semifinales de BDM Gold. Si hay alguien que reconoce los puntos débiles de Teorema, ese es Acertijo.


Otro que supo vencer a Teorema es Temple. En el año 2017, dentro del ciclo de batallas de La Esfera Freestyle, estos dos MC’s se enfrentaron en las semifinales en lo que fue un verdadero batallón que merece muchas más visitas de las que tiene. Temple logró clasificar gracias a su tercer puesto en la regional de Concepción y si bien Teorema gana un plus a la hora de las batallas en escenario, si logra alcanzar su máximo nivel, puede que dé la sorpresa de la competencia.

Acertijo.


Otro que clasificó a través de la regional de Concepción y puede ponerle piedras en el camino a Teo es Jokker. Se enfrentaron en las callejeras de Demonios Penquistas y si bien no pudo vencer al campeón de BDM, le sacó dos réplicas en otra gran batalla. Además, Jokker luego de ganar la regional, está en uno de sus mejores momentos de su carrera.


Finalmente, Rodamiento también es uno de los candidatos a vencer a Teorema. Ambos freestylers se enfrentaron este año en las semifinales de God Level Chile. El antecedente marca victoria de Teorema aunque Rodamiento también supo sacarle una réplica y lo puso en más de un apuro.


Todavía queda conocerse el último cupo de la nacional de Chile, el cual saldrá del mejor de la media temporada de DEM. Los posibles ganadores de este cupo son Esezeta, El Barto, Joqqer, Metalinguistica y Fusok. Los cinco raperos atraviesan un excelente momento en sus carreras y puede que logran la hazaña de vencer a Teorema. Elemental y Tom Cromley también deben ser tenidos en cuenta para derrotar al cañetino. Los ojos estarán puestos en cada una de sus batallas y su participación es un condimento especial. Solo resta esperar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )