RED BULL CHILE: ¿CÓMO LE FUE A LA DEM EN LA NACIONAL?

12 de los 16 participantes habían participado en alguna de las fechas organizadas por DEM, tales como Acertijo, Joqerr o Pepe Grillo.

Por: @javierburfis

Con la reciente Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos en Chile aún en la retina, hay que destacar que, de los 16 participantes, 12 de ellos habían participado en alguna fecha de las DEM Battles en Chile; Acertijo, Rodamiento y Joqerr en las DEM Mid Season, Pepe Grillo y MC Vaka en DEM Defend…

Por lo tanto, podemos observar que la competencia DEM tiene unos MC’s con un muy buen nivel a escala nacional. Aunque no pudo pasar de octavos de final, MC Vaka hizo un genial papel ante Lil Negro, pues para muchos la batalla había sido para él; de los 5 jurados, 2 votaron a Vaka, 1 a Lil Negro y 2 réplica. Se decidió dar réplica pero no consiguió convencer a ninguno de ellos, pues todos votaron a Lil Negro.

Pese a eso, dejó una espectacular rima con temática de piano: “No crean que es Beethoven por solo haber tocado do(s) menores". Otro que también proviene de las batallas de Dame Ese Micro, cuyo acrónimo es DEM, es Rodamiento, que cayó también en octavos ante Masta Smoke; la batalla generó mucha controversia, puesto que una gran mayoría de gente cree que se la llevó Rodamiento.

Joqerr, el campeón (por dos veces) de las DEM Mid Season y que se llevó el cupo para la Red Bull, superó a Jorge MC tras una réplica pero cayó ante Acertijo en cuartos de final, campeón de las DEM Final 2017. Acertijo avanzó hasta semifinales, pero perdió ante otra cara conocida de las DEM: Pepe Grillo. Destacar que fue una espectacular batalla con tres réplicas, y que Acertijo en el tercer y cuarto puesto superó claramente a Tom Crowley y tiene cupo para la Nacional del año que viene.

Finalmente destacar que Pepe Grillo, que participó en las DEM Defend de este mismo año y no pudo pasar de cuartos haciendo pareja con Cristofebril, se proclamó campeón de la noche y suma ya su segundo campeonato de Red Bull en dos años consecutivos. Asistirá a la Final Internacional que se celebrará en Argentina a finales de año, representando a las DEM Battles y a todo el freestyle chileno.

La imagen puede contener: una persona, texto

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.