RED BULL CHILE: CRUCES QUE ENCENDERÍAN EL TEATRO CAUPOLICÁN

El próximo sábado tendrá lugar el evento nacional de Red Bull Batallas de los Gallos Chile, donde saldrá el representante de esta nación para la internacional española. Entre los candidatos resaltan algunos nombres como Teorema, Acertijo o Joqerr, gallos que podrán protagonizar las mejores batallas de la noche.

Por: @jesuesp98

Una de las acciones más comunes del espectador cuando se aproxima una competición es la de proyectar en su mente los mejores enfrentamientos posibles. Esta semana todos estos pensamientos están creciendo gracias a la materialización del evento competitivo más importante de freestyle: la Final Nacional Red Bull Batallas de los Gallos.


Uno de los raperos que más atención recibirá será Joqerr. La encarnación del rap puro y callejero pisará el Centro de Eventos Chimkowe en nombre de la DEM, la competición de parque más viral de la escena y que, gracias a ella, obtuvo por segundo año consecutivo el cupo nacional. Pero no solo él será la cara visible de DEM; también estarán Rodamiento, Elemental y Acertijo, gallos que pelearán por ser la figura de la plaza chilena en la internacional española y que, exceptuando al último, intentarán pasar el máximo número de rondas posibles para seguir trepando en el ranking de ascenso a la FMS. En la parte de arriba de esta también se encuentra Jokerr, participante nacional y que buscará dar un golpe sobre la mesa ante sus adversarios en la tabla.


La liga organizada por Urban Roosters está cada vez más y mejor plantada en el panorama, lo que le permite estar presente en cada uno de las demás circuitos. Teorema y Tom Crowley, actuales participantes de ella, también estarán presentes el próximo sábado, circunstancia que podría propiciar futuros ataques y rimas respecto a este enfrentamiento. Además de compartir escenario en la liga, una batalla entre Teorema y Tom Crowley sería digna de ver por lo que significan para el freestyle chileno: el primero, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los mejores gallos tanto dentro como fuera de su país, gloria que ya alcanzó el “viejo” Tom hace tres años a través de este torneo.


Las anteriores ediciones también cumplen un factor esencial a la hora de imaginarse una batalla de alto nivel. Así, la pasada nacional dejó enfrentamientos que se podrán repetir en esta, ya sean con el objetivo de cobrase venganza o de ratificarse como el mejor. En esta situación se enmarcan duelos como el de Tom Crowley contra Elemental, donde el primero podría redimirse después de que Elemental le privara de la final, igual que Joqerr, quien abandonó el torneo tras una decisión favorable a Acertijo y que despertó la perplejidad en el espectador.

Tom Crowley fue el campeón nacional de 2015.


La escena chilena se abre espacio en el panorama a pasos agigantados, y el próximo sábado tendrá una nueva oportunidad para ampliar su reputación dentro de la escena. Un evento que dará el primer representante nacional de la próxima internacional y donde se verá si todas estas batallas tan hypeadas se harán realidad.

 

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.