RED BULL CHILE: ¿CÓMO LES FUE A LOS ASPIRANTES AL BICAMPEONATO?

La cita chilena para decidir el cupo internacional del torneo de la bebida energética llegaba con grandes expectativas al reunir a serios candidatos al título. Entre ellos destacaban Pepe Grillo, Drose, Tom Crowley y Basek, pretendientes a repetir el título nacional. Pero, ¿cómo les fue?

Por: @jesuesp98

Durante la competición se vieron las caras batalleros con experiencia en Red Bull con otros que dominan el under. Ejemplo de esta mezcla fue la final, donde Pepe Grillo, aspirante al bicampeonato, se enfrentó a Elemental, referente en las calles chilenas que debutaba en una final nacional.

La victoria de Pepe Grillo certificó que la experiencia es un grado, y más en un torneo donde las tablas en el escenario son imprescindibles. No cabe duda que Elemental dio la talla frente a su rival pero el jurado se decantó por Pepe a causa de esa veteranía y destreza que demostró sobre el escenario en la final y durante las demás rondas, eliminando anteriormente a J Pobla, Masta Smoke y a Acertijo.

De esta forma cumplió su objetivo de alcanzar su segundo campeonato tras lograrlo el año pasado. Otros que también tenían esta posibilidad eran Drose, Tom Crowley y Basek, campeones en 2016, 2015 y 2008, respectivamente.

Cronológicamente, la primera batalla de la noche dejaba a un lado a uno de ellos. Tom Crowley y Drose se vieron en octavos, lo que podía ser perfectamente una final anticipada, aunque Drose dijo adiós al bicampeonato antes de lo esperado. Ambos dieron muestra del manejo de estructuras y léxico, pero Tom Crowley lo hizo con mayor acierto y determinación.

También fue en octavos cuando Basek dejó marchar su bicampeonato ante una de las grandes sorpresas de la noche, Acertijo. El gallo que logró el tercer puesto ya dejaba evidencias del gran estado de forma que iba a demostrar en el Caupolicán, cerrando la batalla magníficamente para decantarla hacia él.

Volviendo a Tom Crowley, se encontró con Hendoka en cuartos, uno de los participantes más asequibles. Sin embargo, le forzó una merecida réplica pero no pudo conseguir más rédito sobre el excampeón. En semifinales se topó con Elemental, que realizó un minuto con más humor y contenido que el de Tom. Este necesitó mejorar y rascó una réplica que no le sirvió para ganarla.

Tom no supo sobreponerse de la derrota cuando llegaba la hora del tercer puesto y el consiguiente cupo para la nacional del año que viene. Aquí el favoritismo recaía sobre Acertijo tras el gran nivel mostrado durante las anteriores rondas; y no defraudó. Finalmente, de los cuatro posibles bicampeones, fue Pepe Grillo el que no falló, mientras que Tom Crowley se quedó a las puertas, y Drose y Basek vieron frustradas de manera temprana sus posibilidades. 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.