RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la composición de los gallos es desconocida. Solo han confirmado su participación Dozer, flamante campeón el año pasado, Stuart y Sub, segundo y tercero respectivamente. Estos dos últimos partían como nombres discretos, pero sus destacadas actuaciones sobrepasaron cualquier expectativa. En la presente edición Stuart y Sub aspiran, al menos, a revalidar la segunda y tercera posición logradas.

Por: @artuurlopez

Antes de comenzar la primera liga argentina, las quinielas apuntaban al descenso de Stuart, un MC de menor renombre en comparación con competidores curtidos en El Quinto Escalón como Wos, Klan, Trueno o MKS, entre otros. No obstante, sin generar demasiado ruido, Stuart consiguió una meritoria séptima plaza con 10 puntos, una permanencia ganada a pulso de principio a fin. Ni siquiera necesitó del retiro de Wos (de FMS) y Dani para repetir en la actual temporada. Terminó como el competidor que acumulaba menos puntos, con 2515, pero su nombre asaltó el panorama. Actualmente, se encuentra en quinta posición con 3 puntos, desglosados en una derrota por réplica a manos de MKS y un enfrentamiento a su favor tras desempatar contra Cacha en dos réplicas.


En cuanto a Red Bull 2018, el freestyler rosarino consiguió el segundo puesto, de nuevo demostrando su valía. La liga y la Batalla de los Gallos nacional sirvieron de confirmación de un MC que este año puede dar el salto definitivo al estrellato. Tras un segundo puesto en la Semifinal Regional de Rosario donde solo Roli bajo de la cima a Stuart, en la Final Nacional un Dozer más dotado de experiencia en grandes eventos le privó de la gloria. Sin embargo, Stuart se llevó la ovación del público y victorias frente a estrellas de la talla de Klan y Cacha. Su mejoría le permitió pulir punchlines, métrica y flow para conformar un MC bastante completo. Con todo esto, este año los rivales de Stuart le conocen mejor a pesar de su progreso y le costará más sorprender.


Respecto a Sub, su caso es similar al de Stuart. Ni siquiera perteneció al cupo de la primera FMS, aunque se ganó su plaza de ascenso directo para la segunda temporada junto a Nacho. En gran parte, la subida a la liga se dio gracias a la tercera posición cosechada en la Final Nacional de Red Bull y el campeonato logrado en Batalla de Maestros Gold (BDM) en 2018. Su estilo agresivo en cada línea le ha permitido pasar de optar a una plaza en la FMS a situarse segundo en la clasificación actual, también segundo en puntos acumulados. Solo Klan le supera en la tabla y Trueno en puntaje conseguido para el desempate. Precisamente, Sub logró su primera victoria en FMS contra Trueno consagrándose como la revelación de la primera jornada después de réplica.


En Red Bull, su primera toma de contacto en 2017 se saldó con una eliminación en octavos de la Semifinal Regional de Mendoza. En 2018, le ganó al campeón regional Roli en cuartos de la Final Nacional y a Klan, actual líder de FMS, en la final de consolación por el tercer puesto. En lo que concierne a BDM, Sub pasó por encima de todos sus rivales, incluyendo al propio Stuart, Nova y Nacho antes de coronarse ante Tuqu. Como aspirante, ya ha vencido a MC’s más consolidados, por lo tanto, su tercer lugar en Red Bull sirve como aviso de que un nuevo nombre asedia el trofeo.


El rap argentino es una fábrica continua de promesas. Algunos se retiraron de las batallas como Duki o Dani, y otros vienen pisando fuerte para ocupar, con creces, el vacío que dejaron. Stuart y Sub prometen muchas alegrías en el circuito de la improvisación comenzando por la venidera Red Bull de Argentina.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.