EL CAMBIO DE EDAD EN RED BULL ARGENTINA: ¿QUIÉNES PUEDEN DEBUTAR?

La Red Bull batalla de los gallos comienza a producir sus regionales y organizar sus nacionales. Argentina, uno de los grandes países con mayor nivel de freestyle, espera ya su nacional con cambios, y… ¿nuevas y jóvenes caras?

Por: @ChemaReinosa

A diferencia de otros años, está vez la organización ha anunciado que sólo se podrá clasificar a la Final Nacional mediante el antiguo vídeo de prueba. Hay quienes ya enviaron su audición y tienen chances de clasificarse, experimentados, conocidos, desconocidos...y muchos jóvenes. Pero también hay otros MC’s que pueden mandar su prueba para intentar debutar antes del 10 de junio. Por el momento, Klan, Tuqu, Nacho, Dybbuk, Zaina y Tiago son algunos de los MC’s que ya mandaron su video de clasificación, de entre estos, destaca especialmente Zaina como representante de una juventud que viene pisando fuerte. Sin duda el MC argentino es uno de los que más expectativas ha levantado tanto en 2018 como en este primer semestre de 2019, un rapero argentino joven que ya ha sido campeón de varios eventos y cuya lucha en el freestyle ha llegado hasta Red Bull. Es por eso que Zaina sigue desafiando a quien se ponga en su camino pese a su juventud, y este año, quizás sea el de su debut en una de las máximas competencias. Eso sí, su participación aún seguiría en duda ya que todavía no cumplió la edad mínima permitida y en caso de realizarse antes del 4 de septiembre -cuando cumplirá 16-, no podría participar.

Trueno y Replik

Otro que podría debutar por fin es Tiago, el joven MC campeón de Batalla de Maestros Argentina 2017 que lució su soltura en la prueba realizada para la competencia. Pese a que el año pasado ya mandó prueba, aún no ha pisado una Final Nacional de Red Bull. Las cosas parecen indicar que este si será el año. Estos son algunos MC’s que ya mandaron su prueba y podrían debutar, pero, ¿y qué hay sobre otro par de jóvenes de alto nivel que pueden dar nuevos soplos de aire fresco a la competencia? ¿Y si Trueno y Replik mandan prueba también? Trueno entró en la FMS Argentina como reemplazo de Sony, y , pese a acabar en último lugar, demostró porque es de los mejores del país y porque él fue el elegido. Un MC de un alto nivel que nunca se ha presentado a Redbull, y, que si lo hace, podría ser uno de los favoritos a ganarla, ¿Será este el año de Trueno?

Tiago

Amado u odiado, Replik es otro extraordinario freestyler que representa el rap y su esencia en gran medida. El joven argentino tampoco se ha anotado anteriormente en Red Bull y podría ser este su año. Con un gran desempeño en la pasada FMS Argentina, Replik apuntaría a favorito en caso de decidir mandar prueba a Red Bull. Voces nuevas, MC’s jóvenes, pero todos ellos suman ya una experiencia y veteranía, que aunque suene raro, los acompaña pese a su temprana edad. La cara del freestyle está rejuveneciendo en el panorama argentino, y, quien sabe si la Final Nacional puede ser el próximo escaparate donde se los vea.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.