RED BULL ARGENTINA: ¿CUÁLES SON LOS PUNTOS ALTOS Y BAJOS DE LOS FAVORITOS?

Queda menos de una semana para la Red Bull batalla de los gallos Final Nacional de Argentina que se llevará a cabo en el Luna Park. Estas son las fortalezas y debilidades de los candidatos a levantar el cinturón.

Por: @MatiasValdez05


El 4 de Agosto será otra noche histórica en el Luna Park para el freestyle argentino debido a que se llevará adelante una nueva edición de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Argentina ya tiene a sus 16 competidores, que se enfrentarán para poder obtener un cupo en la Final Internacional que se realizara en el mismo país. De los 16 clasificados hay nombres que sobresalen del resto, si bien en una competición pueden pasar muchísimas cosas, analizaremos los puntos altos y bajos de estos candidatos a llevarse la gloria.

El primero en análisis es Cacha. El joven MC cuenta con mucha experiencia en su historial, sabe lo que es medirse contra los mejores del circuito, su nivel en FMS ha sido muy bueno y es poseedor de un doble tempo que puede levantar y enloquecer al público. Sus punchline son inteligentes aunque no muy rebuscados, es un competidor directo y sin dudas uno de los candidatos a llevarse el cinturón.

Cacha entrena cada vez más sus habilidades en formato FMS.

Sin embargo, posiblemente un punto “débil” es el uso excesivo de su arma más fuerte: la agresividad y patrones largos, precisos, pero en doble tempo. La última edición de Cruce de Campeones” dejó momentos de Cacha con mucho flow que demostraron que es un freestyler muy completo y que puede atacar mediante otro tipo de variados recursos sin abusar de los mismos.

Otro candidato es Nacho. El bicampeón regional de Buenos Aires está pasando su mejor momento, su estilo agresivo lo mantiene líder en la tabla de ascenso a FMS, donde ya pudo tener una batalla de exhibición. Su agresividad viene acompañada de una enorme puesta en escena, personalidad, punchline muy rebuscados y eso es lo que en muchas batallas inclina al público y al jurado a su favor.

Nacho se procamó campeón nacional en Supremacía MC y ahora va en busca de sumar otro título nacional.


Nacho tiene la ventaja de ser otro joven MC que aún puede y seguramente continuara mejorando y perfeccionando su estilo. Hoy por hoy no lo hemos visto con frecuencia delimitando su doble tempo o bajando los decibeles y fluyendo sobre el beat. Está más que claro cómo se siente cómodo y los resultados lo reflejan, aunque deberá prepararse para cuando alguien logre sacarlo de su zona de confort y demostrar que es un MC con todas las letras.

Klan no será menos que nadie, si bien ingresó gracias al voto del público en redes sociales, es un MC muy querido y con una larga trayectoria. Cada vez se siente más cómodo en formato FMS y esto lo ayuda mucho a mejorar su nivel. Es un competidor muy ingenioso, agresivo y con una puesta en escena fenomenal.

Klan llega a la final nacional como el vigente subcampeón.

Klan posee un estilo muy marcado y parece difícil verlo utilizando otras estrategias. Su debilidad más marcada seguramente sea esta, su fidelidad a una idiosincrasia que lejos está de un doble tempo o de un flow prolongado durante una beat completo.

Por último, el gran candidato a ganar es sin duda alguna Papo. En el mejor momento de su carrera hasta cuesta muchísimo poder encontrarle debilidades. Es más, las que fueron sus debilidades hoy son sus armas más poderosas. Actualmente vemos un Papo muy seguro, confiado, técnico hasta más no poder, con mucha fluidez sobre el beat, con punchline ingeniosos y muy rebuscados que dan cátedra de su categoría y que demuestran que cada día asimila mejor el convivir con el hecho de ser “Papo Mc”.

Papo se coronó campeón de la Batalla de los Gallos en 2016 y busca ser el segundo bicampeón argentino.

Lejos está hoy su voz de ser su debilidad. Supo trabajar su desgarro en una cuerda vocal mediantemucha hidratación, miel y otros cuidados. Las batallas de FMS lo han demostrado, 25 o 30  minutos de batalla sin ningún inconveniente hacen pensar que en formato de Red Bull esto ya no le traerá ningún contratiempo. Sin embargo, ganar dos veces el título nacional conlleva mucha presión y exigencia, si el líder de FMS Argentina puede con esto, en un claro mano a mano con su cabeza y sus emociones, es el claro candidato para acompañar a Wos en la Final Internacional.

Quedan seis días para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. El evento comenzará a las 20 horas del mismo país y se realizará en el mítico Luna Park de la capital porteña. No solo se observará un gran nivel de los mencionados en la nota, también hay muchos competidores dispuestos a dar la sorpresa y poner contra las cuerdas a estos gallos. Una cosa es segura: Nuevamente se vivirá una noche histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.