¿QUÉ APORTÓ EL FORMATO 2X2 A RED BULL?

El formato implementado por Red Bull en la Final Nacional española llegó a la Internacional en la última batalla de la jornada.

Por: @FedeBiestro

Red Bull siempre busca innovar en cada edición de sus competiciones, con mayor o menor acierto, para renovar el formato año tras año. Esta temporada el formato más destacado ha sido el 2x2 utilizado tanto en la final de la nacional española como en la internacional. Este es un formato en el que uno de los participantes inicia el patrón haciendo las dos primeras barras y el otro MC termina de completarlo. Así durante un minuto y luego cambian los roles para el de respuesta.

En la Final Nacional de España, se pudo ver por primera vez el formato en acción en la batalla entre Bnet y Force, que decidiría el campeón de la competición. En este caso su explicación fue un poco confusa, incluso el host Mbaka tuvo un momento de despiste, pero el resultado fue espectacular. Bnet comenzó preparando el patrón para que Force hiciera el punchline y el gallego, aunque no supo explotar el 100% del formato, dejó algunas buenas rimas. En la segunda vuelta Bnet supo aprovechar perfectamente el funcionamiento de la ronda y dejó algunas de las mejores frases de esa noche, como la ya mundialmente conocida del “Big Bang dentro”. En el caso de España el formato funcionó a la perfección por lo que Red Bull estimó incluirlo en la Final Internacional.


En el Wos vs Aczino de la final volvimos a ver el formato 2x2 en acción. En este caso pasó algo parecido a lo que ocurrió en España, que curiosamente el que ganó la batalla fue el que se adaptó mejor al formato. Wos en esta ocasión supo encontrar las fortalezas del 2x2 y explotarlo al máximo, dejando buenas frases y hasta parando la batalla en alguna ocasión. Con todo, no se ha conseguido en este caso el funcionamiento deseado que sí dejo en la nacional española.


El formato 2x2 se ha implementado como uno de los recursos a explotar por Red Bull de cara a las próximas ediciones. Según se vaya aceitando y los competidores se acostumbren a su funcionamiento, dejará momentos espectaculares en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.