RED BULL ESPAÑA: WALLS Y FORCE ASEGURAN SU PLAZA EN LA NACIONAL 2019

El pasado sábado 13 de octubre se llevó a cabo una de las nacionales más esperadas del año por parte de la gallera más grande. Más de 100,000 espectadores viendo el evento en vivo por la plataforma de YouTube. Un espectáculo total que dio puerta a nuevas figuras del freestyle español, mientras otros se consolidaron en la élite de la escena nacional.

Por: @yourapoficial

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (WiZink Center) dejó muchas sorpresas que dieron paso a nuevas generaciones de batalleros en donde el circuito competitivo es cada vez más fuerte. Tirpa fue una de las tantas caras nuevas de la Red Bull. Walls, por su parte, quien venía de caer en octavos de final en la nacional pasada en contra de Navalha, y tras su entrada en la Freestyle Master Series (FMS) sin duda era uno de los favoritos a llevarse la corona y representar a su país en la Final Internacional en Argentina. El “matagigantes” inició su batalla en octavos contra Hander, otro de los exponentes que por primera vez tuvo su pase a la Nacional española. Walls triunfó con un minuto exquisito con la temática “racismo”, mientras que Hander mostró lo que mejor sabe hacer pero sin sobresalir excesivamente en la batalla.

En cuartos de final el nivel siguió aumentado, en una batalla épica que se dio entre BTA y Walls donde ambos empezaron fluyendo con una base acompañada de una artista y una viola como instrumento. Tras un intenso enfrentamiento y dos réplicas los jurados decidieron que Walls pasaba a la siguiente ronda. Bnet, quien se coronaría esa noche como campeón y total sorpresa de la Red Bull España 2018, se topó con un Walls que venía de derrotar a otro de los favoritos. Tirpa y Walls definieron el tercer y cuarto lugar, donde el tercero tendría su pase al siguiente año en la nacional. Walls no logró cumplir sus objetivos pero se consagro como uno de los referentes españoles en el freestyle hispano.

Por otra parte, el youtuber más conocido en la escena del freestyle tuvo una gran actuación en el evento estelar de Red Bull España. Force tuvo su primera batalla frente a Zasko, con las temáticas “bullying” y “música”. Con su estilo tan característico lleno de punchlines y puesta en escena Force accedió a cuartos, en una batalla que sembró polémica por su resultado. Botta, otra de las caras nuevas tras ganar su pase en la “Última Oportunidad”, se enfrentó a Force en los cuartos de final. Después de la caída de Botta, Tirpa tuvo un gran reto al enfrentarse a Force en una batalla emocionante, donde el famoso youtuber saldría ganador.

Force Vs Bnet fue la gran final de la noche: el estilo de Bnet extasió al Wizink. Pocos esperaban que este joven freestyler llegara hasta la estancia final del evento. Force repetía su segunda final consecutiva. Uno de los favoritos por el público se veía en aprietos: a pesar de atacar agresivamente a su rival, se vio en desventaja debido al estilo original y completo que presentaba Bnet.

Force, junto con Walls, tienen su pase asegurado para la próxima Red Bull Nacional España en el 2019. Estos dos competidores han demostrado ser capaces de enfrentar a todo oponente, consolidándose como dos de las mejores figuras nacionales de su país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.