RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a Chang significó una nueva caída del defensor del título en la final nacional.

Por: @natanielpeirano

Con lo ocurrido este fin de semana podemos afirmar que el cinturón venezolano de la Red Bull tiene una maldición para los campeones de años anteriores e incluso los que buscan retener el campeonato.

Imagen relacionada

La Red Bull tuvo su primera edición en 2005 y MC Ardilla fue el primer campeón. Al año siguiente defendió su cinturón, pero cayó en semifinales frente a McKlopedia, quien luego perdería frente a Biancucci.

En 2007, Biancucci participaría de una competencia junto a figuras como Canserbero. Llegaría la final, pero perdería en una discutida batalla frente a MC Kim, la primera mujer campeona de la historia y primera representante en una Internacional. Primera oportunidad de repetir campeón perdida.

Resultado de imagen de mc kim red bull

2008, otro año con nuevo representante. Engel Armas le ganó a McKlopedia en una decisión polémica del jurado.

Entre 2009 y 2014, Venezuela no tuvo nacionales entre otras cosas por el parón de la Red Bull. Las ediciones se reanudaron en 2015 con “No se aceptan Pollos” de la mano de McKlopedia. Imigrante se convirtió en el primer campeón de la nueva era derrotando a Gaviria, en una competencia en la cual el país estaba ofreciendo nuevos freestylers.

2016: otra edición, otro año sin campeón repetido. Lancer Lirical se convirtió en el nuevo ostentador del cinturón y representó al país en la Internacional de Perú.

En 2017 se repitió la final de 2015. Imigrante buscaba ser el primer bicampeón de la historia venezolana mientras que Gaviria quería la revancha. El resultado fue totalmente diferente al de dos años atrás y Gaviria se convirtió en el mejor freestyler del país. Segunda oportunidad de repetir campeón perdida.

Al año siguiente, Gaviria intentaría defender su título, pero caería en semifinales contra Letra. Y en la mismísima final, Letra vencería a otro campeón de la Red Bull, Imigrante, convirtiéndose así en el gran ganador y en el nuevo representante de Venezuela. Un 2018 que se presentaba perfecto para tener bicampeón.

Todo nos lleva al 2019. Letra venía de hacer una gran Internacional en Argentina y parecía ser capaz de derrotar a todos para repetir el título. Volvió a derrotar a Gaviria en otra semifinal de “No se aceptan Pollos” y en la final se cruzó a Chang, un MC que había estado en varias ediciones, pero nunca había llegado a instancias definitivas. Chang dio el batacazo y se quedó con el cinturón de campeón que lo lleva directamente a Madrid.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, calzado

El bicampeonato parece esquivo para los representantes venezolanos. Ninguno fue capaz de repetir un resultado favorable en la final o incluso de llegar a esta instancia clave. Veremos que nos depara el 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)