SEDES HISTÓRICAS QUE ALBERGARON EVENTOS DE RED BULL – El Estilo Libre

SEDES HISTÓRICAS QUE ALBERGARON EVENTOS DE RED BULL

La duodécima temporada de ‘la madre de todas las batallas’ está en marcha. Ya se han celebrado las primeras regionales, de cara a la selección del mejor batallador de cada país participante este año. Una de las mayores sorpresas develadas por Red Bull en este comienzo, es la designación del estadio del RCD Espanyol como sede de la final nacional española. Este hito obliga el repaso de los recintos icónicos que han recibido a esta competencia.

Por: @TMarinkovichOK

- Club Gallístico de Puerto Rico:
Ubicado en la capital del país insular, San Juan, fue el primer lugar que albergó una final internacional de Batalla de los Gallos -en 2005-. Allí, Frescolate escribió su nombre en la historia, tras convertirse en campeón ante Eric el Niño. Una de las imágenes que quedaron más marcadas aquel día, fue la del público puertorriqueño en estado de efervescencia por la destreza del argentino, arrojando dólares desde las gradas -aprovechando la estructura circular de gallera tradicional-, en señal de respeto y admiración.

Resultado de imagen de CLUB GALLISTICO PUERTO RICO red bull

- Federación Argentina de Boxeo:
El segundo hogar de muchos púgiles campeones del mundo, de una nación que supo ser potencia en esa disciplina. Nicolino Locche, Oscar ‘Ringo’ Bonavena, Carlos Monzón o Marcos Maidana, son algunos de los boxeadores que forjaron sus primeras armas dentro de aquellas paredes. Utilizado para entrenar y para combates oficiales, el mismo ring se utilizó como escenario de la final nacional de 2006. En él se coronó CNO -el Chino-, una de las máximas figuras históricas del freestyle argento, ante Katu en el cruce decisivo.

- Club Gallístico San Miguel:
La segunda internacional se realizó en un lugar de similares características a su antecesora, pero esta vez en Bogotá, Colombia. Corría el año 2006, y este recinto sería anfitrión de la primera coronación de un español (Rayden), y el debut de Mbaka como host, en una final internacional. El MC integrante en ese entonces de A3Bandas, sufrió de ‘mal de altura’ desde su llegada al país cafetero, pese a ello decidió competir, y así terminó resultando ser el último en pié dentro de la gallera. Luego de la final en Colombia nunca más se utilizó una arena de riña de gallos como sede de una competencia de Red Bull.

- Teatre Grec:
El fondo de roca y la grada semicircular del Teatro Griego de Barcelona, evocan una de las citas que más trascendieron en la historia del freestyle hispano, la final nacional española de 2008. El hate a Brock y sus supuestas escritas, la primera vez de un extranjero (McKlopedia) participando de una nacional, la mortal de Invert ante Mowlihawk, Chester aplicando refranes vs. Skone; fueron algunos hechos que adornaron una carrera imparable hacia el título, protagonizada por Piezas en dicho recinto neoclásico emplazado en el Montjuic.

Resultado de imagen de teatro grec

- Museo Anahuacalli:
Batalla de los Gallos realizaba por primera vez una final internacional en tierras aztecas en 2008, y el debut de un museo como escenario. Allí se dio la que, por largo tiempo, fue considerada por muchos como el mejor enfrentamiento de la disciplina: el flow vs. el punchline, Vendetta (McKlopedia) vs. Piezas. Sin embargo quien se quedó con todos los laureles fue el local, Hadrian, quien resultó imbatible. Sin contar la controversial “Batalla Final” de 2009, ésta fue la última cita internacional por varios años, hasta el regreso en 2013. Tampoco se volvió a utilizar un recinto similar, hasta 2014, cuando el Museo Nacional de Arte de Cataluña fuera utilizado para definir al campeón mundial de ese año.

- Luna Park:
Fue un hito para el freestyle argentino lograr que la Batalla de los Gallos se realizara en uno de los recintos que acogió muchos de los espectáculos, deportivos y artísticos, más importantes en la historia del país. Y para redoblar la apuesta, no fue una, sino dos las finales nacionales desarrolladas en dicho sitio de Buenos Aires. El estadio cubierto vio coronarse en su debut a Wos, ganándole la final a Klan, en 2017. Al año siguiente el turno de brillar fue de Dozer, quien derrotaría a Stuart en el último cruce de la velada. ¿Volverá ‘el Luna’ este año?

- Arena México:
Nueve años después el DF recibió la máxima cita de ‘la madre de todas las batallas’, en 2017. En esta oportunidad, en vez de un museo, se recurrió a un estadio empleado -mayoritariamente- para el desarrollo de jornadas de lucha libre, uno de los espectáculos más populares en tierras mexicanas. Allí, tras años de búsqueda e insistencia, Aczino lograría su primer -y hasta ahora único- título internacional de Red Bull. Ese día también se daría una de las batallas más polémicas de la historia: Yenky One vs. Chuty, y la victoria para el de República Dominicana.

Resultado de imagen de arena mexico

- RCDE Stadium:
El ‘Corneprat’ será el primer estadio de fútbol que reciba a la Batalla de los Gallos, cuando allí se desarrolle la próxima final nacional española. La llegada de un espectáculo de freestyle a un recinto de tal envergadura, es una de las mayores pruebas de la evolución exponencial de la disciplina. Seguramente, como muchas de las locaciones antes mencionadas, el estadio del Espanyol será anfitrión de una jornada espectacular e histórica. ¿Será el primero de muchos más?

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.