RED BULL CHILE: BAS SE REIVINDICA EN LA REGIONAL DE SANTIAGO

RED BULL CHILE: BAS SE REIVINDICA EN LA REGIONAL DE SANTIAGO

Desde 2014, Chile ha aumentado su influencia en el circuito de las batallas sin límites. Primero fue Kaiser, Tom Crowley, tras ellos Drose y Pepe Grillo, además de eternos aspirantes como Nitro o DrefQuila. Paralelamente, Teorema se labraba un nombre en Batalla de Maestros. En esta ocasión, el 2 de mayo salió un nuevo diamante en bruto de la escuela chilena. Bas surgió como la revelación en la Regional de Santiago de Chile, celebrada en el Teatro Novedades, al alcanzar el cuarto puesto y lograr uno de los cuatro cupos que clasificaban para la Final Nacional de Red Bull Chile 2019.

Por: @artuurlopez

El MC chileno llegó invicto a semifinales en su primera participación en Red Bull para codearse con gallos de renombre clasificados dentro de los pronósticos: Teorema, Anubis y Rodamiento. Teorema, campeón de Double AA y Batalla de Maestros Deluxe (BDM) fue la piedra en el zapato del novicio semifinalista. A pesar de competir como el que más, Bas cedió ante un Teorema que rayó a nivel de campeón. Tras una ronda de 8×4 a capela y un 4×4 con base, Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt decidieron, unánimemente, dar el pase a la final de la regional a Teorema.

Antes de la derrota, Bas había dejado por el camino a Adesong y Soldiar, freestylers dotados de experiencia en el panorama de las batallas. El primero quedó a las puertas de vencer en la Fecha III de DEM en 2018 frente a Joqerr, uno de los ya clasificados a la Final Nacional de Red Bull Chile 2019. Por su parte, el segundo cuenta con experiencia en competiciones de alto voltaje como es una Final Nacional de Red Bull en Chile. En 2013, Bas plantó cara a Kaiser en octavos de final a pesar de perder y, ya en 2015, participó en la clasificatoria de BDM Gold sin el éxito esperado.      

La sorpresa chilena también cayó en la final de consolación, ya con la distensión de saberse clasificado para la Final Nacional. Rodamiento, víctima de Anubis en semifinales, buscaba y obtuvo la venganza frente a Bas. Después de un minuto de temática libre y dos minutos 4×4 a los que ambos MC’s llegaban desgastados, la lucha reñida por el tercer puesto cayó del lado de un Rodamiento agresivo en los punchlines. Bas sacó un billete a la Nacional y el público un nuevo nombre a seguir en la escena chilena. El polifacético improvisador deleitaba a las masas con doble tempo, dosis de flow o ingeniosos punchlines. Un gallo más entró en la gallera en forma de serio aspirante que nadie subestimará.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )