¿CÓMO FUE LA REVANCHA ENTRE LOBO Y RAPDER?

La esperada nacional mexicana contó con uno de los comienzos más picantes que hemos vivido en tierras aztecas. Tras la batalla que inauguraría la noche era el turno del plato fuerte, los finalistas del pasado año tendrían su esperada reválida en un escenario ya conocido.

Por: @jdiez08

Tan solo dos nombres quedaban por salir de la bolsa que Pime sujetaba entre sus manos y dos huecos en el cuadro quedaban por rellenar. Lobo Estepario y Dominic esperaban rival ante la repulsa de los demás contrincantes para su emparejamiento junto a uno de los favoritos. El bombazo tenía lugar a la salida de, hasta ese momento, el vigente campeón nacional; sin dudarlo, Rapder optaba por una revancha como segunda batalla de la noche.

Bien es cierto que ya se había vivido algún enfrentamiento posterior a la Nacional entre ambos en competiciones menores, pero el futuro tenía deparado esta segunda oportunidad en el mismo escenario y con la cantidad exacta de focos apuntando sobre estos dos pesos pesados mexicanos.

La batalla comenzaba decantándose a favor del de Jalisco, mucho más acertado con los conceptos y adecuándose a la base se pudo ver a un Rapder que a pesar de no lograr imprimirle un notable ingenio a sus barras, se mostró más contundente ante un Lobo que empezando con buenos punchlines, fue de más a menos, perdiendo un par de conceptos por el camino que contrastaron con un Rapder sin fallas en su intervención. 

Tal y como el formato indicaba, todo se decidiría en el posterior 4x4, intercambio en el que ambos estuvieron sublimes, pero de formas muy distintas; Rapder al contrario que el pasado año, basó sus ataques en las respuestas y enfrentó cada argumento que Lobo le lanzaba, mientras que su contrincante usando su agresividad característica logró poner las tablas mediante rimas que en formatos como el de Red Bull adquieren un mayor peso, desempeño que daría lugar a una réplica que marcaría el futuro del campeón.

Lobo Estepario. 

Réplica que mantendría una tremenda igualdad, aunque esta vez sí que los jurados fallarían a favor de uno de los competidores. Rapder siguió con el acelerador a fondo y mantuvo un altísimo nivel, aunque una pequeña trabada acompañada de un punchline con el que Lobo Estepario logró parar la batalla hizo que culminara su remontada para superar su primer gran obstáculo en el camino que le depararía al oro nacional.

Quizás el debate más grande que nos vuelve a dejar una batalla como la vivida, es la efectividad de estrategias a la hora de enfrentarse en una competición de Red Bull. Polémica fue la final en el pasado 2018, alimentada por la falta de respuestas de Rapder frente a un Lobo que contraatacó a todo, algo que en cierta medida hemos podido ver este año en el que ha logrado imponerse lanzando argumentos más “habituales” pero con una fortaleza que decantó la balanza y consigue provocar un efecto en el público difícil de contrarrestar, algo que a muchos freestylers que intentan exponer ideas más complejas les perjudica en mayor medida.

México ya cuenta con sus dos representantes que subirán al escenario del otro continente y es que Aczino ya tiene a su “Hulk” que le acompañará en las tarimas españolas, un Lobo Estepario que ya es todo un peligro para cualquiera que se enfrente en la Final Internacional, el freestyle azteca ya tiene su pase doble y amenaza al podio internacional con uno de los punchlines más fuertes del circuito.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.