PERDIERON EN PRIMERA PERO DEJARON LA BANDERA EN ALTO

PERDIERON EN PRIMERA PERO DEJARON LA BANDERA EN ALTO

Año tras año Red Bull deja enfrentamientos en primera ronda en los que, a pesar de dar un gran nivel, un gallo debe abandonar la competencia dejando grandes sensaciones en poco tiempo.

Por: Santi Iglesias

2018 dejó muchos casos. En una internacional en la que todos los participantes pudieron demostrar por qué llegaron hasta Argentina, Jaze fue el que más destacó de los que abandonaron la competencia en octavos. Al peruano le tocó enfrentarse a Aczino, totalmente enfocado y obsesionado en la búsqueda de su bicampeonato. A pesar de la derrota, “Mc Mochila” enamoró al público argentino con una actuación sublime, en la que le plantó cara al último campeón mundial.

Otra internacional en la que sucedió algo similar fue la anterior, de 2017. Hay tres batallas y tres sabores distintos. Choque, al igual que su compatriota este año, se enfrentó a Aczino en primera.  La derrota fue justa, pero el peruano se encargó de dejar en alto su bandera. Pepe Grillo fue el siguiente: dio un gran nivel pero se quedó afuera en una batalla que podría haber sido réplica (de hecho, ese fue el voto de Dtoke). El tercer suceso es también el más conocido: Chuty vs Yenky One. El español quedó fuera injustamente pero con la tranquilidad de haber dejado claro lo que era capaz de hacer arriba de la tarima.

Lo de Chuty no había sido la primera vez. En Perú, en una batalla histórica, perdió frente a Jony B en la primera ronda, al igual que en las semifinales de 2013. En ambas batallas el español exhibió su calidad, pero grandes destellos del mexicano lo dejaron alejado del trofeo. 2016 tuvo otros dos casos: Cehzar, costarricense, quedó eliminado contra Drose en la primera ronda, pero demostró un freestyle sereno y fluido, sin muletillas y con punchlines precisos. Tom Crowley fue el otro gallo que tuvo la desgracia de no poder mostrar todo lo que traía: el chileno, que venía de ser subcampeón el año anterior, dejó dos minutazos de improvisación pura ante Skone. Las palabras indicadas en cada barra y el flow para apegarse a la base no le alcanzaron para no quedar eliminado contra el español, que se consagraría campeón del evento.

Dtoke, en 2015, fue el que más se identificó con esta consigna. En la batalla más viral de la historia (35 millones de visualizaciones) le plantó cara a Arkano, que luego sería campeón mundial, pero quedó eliminado con polémica tras una réplica. Pese a su temprana eliminación, sus dos minutos y su participación en el 4×4 dejaron varias rimas históricas.

Por último queda la que fue una de las batallas más polémicas de Red Bull desde su regreso tras el parón: Aczino vs Invert. El mexicano, que ya era considerado como lo mejor del circuito, quedó eliminado en primera frente al local. Tres participaciones más le costaría lograr su objetivo: obtener la corona de la Red Bull internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )