RED BULL ESPAÑA: ¿CUÁL PODRÍA SER LA SEDE DE LA INTERNACIONAL?

La competencia con más trayectoria en la historia del freestyle de habla hispana desembarcará por tercera vez en España para una Final Internacional.

Por: @luciolozano1

Entre sus antecedentes pasados, Red Bull disputó la Internacional en el "viejo continente" en dos ocasiones: 2009 y 2014. La primera de ellas fue la quinta edición, se llevó a cabo el 10 de Diciembre en la Sala Macumba, en Madrid. Con una capacidad de 2.000 espectadores, el local Noult se coronó como campeón entre los 8 competidores presentes. En el segundo antecedente, en el año 2014, la competición del toro rojo volvía del parón luego del año 2009 cuando se disputó la Final Internacional por última vez y su vuelta volvía a ser en España. Esta vez en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Con un total de 1.500 entradas, el campeón volvió a ser alguien del país anfitrión, en esta edición fue el turno de Invert, logrando el primer puesto de los 8 competidores.

Resultado de imagen para invert final internacional

Invert, en la última Final Internacional española (2014)

Sin embargo, el freestyle creció ampliamente en los últimos años y sería imposible que Red Bull ponga como sede de un evento de tal magnitud en salas tan pequeñas. Lo que no podemos descartar es que se elija como sede cualquiera de las dos ciudades en las cuales se disputo como lo son: Madrid y Barcelona. Si nos remitimos en los archivos de las últimas Finales a nivel Nacional del país europeo, el Wizink Center, antiguo palacio de los deportes, fue sede en los últimos dos años: 2017 y 2018, con una capacidad para 15.000 personas. En el año 2016, la sede fue en el puerto de Valencia para 18.000 espectadores.

El máximo récord en una congregación de la gran cita Internacional se dio en Perú donde en el año 2016, 25.000 personas se hicieron presentes en la Explanada Costa Verde. El último dato fue hace poco más de un mes cuando la Internacional fue para Argentina en el Club Hípico para alrededor de 15.000 personas. Dada la gran congregación que conlleva este tipo de competencias y con España como país anfitrión, uno de los países más freestyleros, puede superar con total tranquilidad las 20.000 personas y si se lo propone superar los 25.000 en tierras incas, lo más posible es que pueda ser un estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.