ELEKIPO AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 9 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Elekipo. 

Por: @AgiliRapMental

En la primera semana de marzo se confirmó lo que muchos se temían: Chuty no estará en la Final Nacional de Red Bull. Saltaron las alarmas con la decisión del vigente campeón, pero entre tanto barullo hubo un gran beneficiado. Sí, Elekipo, que perdió en el 3º y 4º puesto de la pasada edición ante Blon, iba a tener una nueva posibilidad para volver a dar un golpe sobre la mesa.

Toca recapitular ya que Elekipo no es nuevo en esto y se ha visto involucrado en situaciones similares. Su gran desempeño en las regionales de 2013, 2015, 2016 y 2017 le llevaron a la deseada cita. En sus dos primeras participaciones tropezó en primera ronda. Cayó contra un veterano Invert y contra una joven promesa como Jado, respectivamente. La experiencia es un grado y de estos escenarios se sacan lecciones vitales, un aprendizaje que aplicó en 2017. Entre medias, en el 2015 cayó en los cuartos de final ante un Arkano que, aún jugando de local, lo tuvo muy difícil para ganar al alicantino.

Mismo escenario un año atrás. El Wizink Center se vestía de gala para acoger a 16 gallos, uno de ellos un Elekipo que, a pesar de su poca actividad en el circuito debido a temas laborales, escaló meses atrás hasta las semifinales de la regional malagueña para caer ante un BTA local en ese día. Una sobresaliente actuación le impulsó a la Final Nacional, una competición donde pocos confiaban en que llegase a de nuevo a las semifinales, pero así fue.

Su primera víctima fue Dani, quien tuvo pase directo debido a su cuarto puesto en 2016. Su flow no fue suficiente para frenar al almeriense, que se reforzó con una abultada victoria. En cuartos esperaba Navalha, el hombre que a base de experiencia tumbó a un Walls que apenas conoció la derrota ese año. Un extraordinario manejo de las temáticas favoreció a Elekipo, una contundencia que le situó, merecidamente, entre los cuatro mejores. El sueño se acabaría en semis, donde le venció un Force que estaba motivado y reforzado con el apoyo de la gente gracias a la victoria ante BTA. De todas formas, se dio una puja muy igualada de la que Elekipo salió muy orgulloso.

Un año más la gente disfrutará de las respuestas y los punchlines que ofrece su estilo, de las temáticas bien llevadas y de una fluidez muy caracterítica. Como en 2017, su presencia en batallas ha estado muy limitada, ya que solo se le ha visto en Reyes del Freestyle, Dragones del Freestyle y una exhibición ante Crono$. Si en las mismas condiciones alcanzó unas semifinales, ¿por qué no iba a llegar más lejos en esta ocasión? La respuesta, en tan solo 9 días.

 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.