RED BULL: LOS 3 ÚLTIMOS REPRESENTANTES PERUANOS SE ENFRENTARON A ACZINO EN OCTAVOS

El freestyler mexicano en los últimos 3 años enfrentó a representantes peruanos por los octavos de final. A continuación analizamos como le fue en cada año.

Por: @luciolozano1

En el año 2016 Red Bull desembarcaba en Perú, Mau no tuvo opción en el sorteo, su nombre fue el último salir y el único cupo restante fue en el segundo espacio, le tocaba la dura tarea de abrir la jornada frente al local: Jota. Con la distracción de que un espectador le haya tirado una botella en medio de la batalla, un traspié en la recordada rima del árbol, el público en contra y un rival que salió a ganar, Aczino se quedó afuera en primera ronda. Con 3 votos para su oponente y dos por replica, se dio a conocer como uno de los fallos discutidos de la tarde-noche de aquel 12 de noviembre.


En el año 2017 el evento se desarrolló en México, Aczino venía de ganar muchas competiciones, fue su mejor año en cuanto a logros y quería acabar con su cuenta pendiente: ganar la Internacional y tenía el plus de ser el local. Esta vez se ubicó en una llave sin rival y cuando fue el turno de Choque, opto por el mexicano. Si bien tenía dos opciones: Aczino o Jonhy Beltran, ambos locales, eligió por el primero con mucha convicción. Al momento de la batalla, Mau demostró toda su agresividad junto al uso de las palabras y se llevó el duelo en una votación unánime por parte de los 5 integrantes del jurado.


A tan solo unos días de haberse celebrado la Internacional del corriente año, Mauricio llegaba como Campeón Internacional a defender su título a la Argentina, tal es el caso que sus oponentes elegían no enfrentarlo, él se colocó en el anteúltimo lote y Jaze, siendo el último en el sorteo debió colocar su nombre por debajo y enfrentarlo en la última batalla de los octavos de final. El Campeón comenzó la batalla muy agresivo cuando a la segunda barra ya lanzo el primer punchlines, sin embargo Jaze dio una gran muestra y pelea. El duelo fue para el lado de Aczino con 3 votos, los 2 restantes se habían inclinado por la réplica. También tuvo su repercusión, ya que se cuestiona al día de hoy a los jueces en su accionar por no dar réplica.


De esta manera Mauricio Hernández, en las 3 últimas Internacionales de manera consecutiva, enfrentó a raperos peruanos por los Octavos de Final, posicionándose por encima en el historial por 2-1, perdiendo en la primera y ganando en las dos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.