RED BULL: ¿CÓMO CAMBIÓ PEPE GRILLO EN SU SEGUNDO PASO INTERNACIONAL?

El freestyler chileno Pepe Grillo alcanzó los cuartos de final en la Internacional en Argentina y superó los resultados obtenidos en la edición del año pasado en México. ¿Qué balance se realiza? ¿Le fue mejor o peor?

Por: @nacotb

Con menos experiencia y con otras expectativas, el año pasado arribó a tierras aztecas en su primera Red Bull Internacional y le tocó un peso pesado en su primera batalla: Arkano. Campeón dos años antes en su país y con una importante trayectoria -2009 ya estuvo en la Inter con 15 años-.

Sin embargo, Pepe no se achicó y mostró un gran nivel, incluso siendo agresivo en ese gran escenario mexicano. La batalla la terminó ganando el español pero quedó un gusto a que el competidor andino había sido mejor que su rival. Un gusto agridulce en su debut mundial y con sed de revancha para el 2018.

Ya en esta edición llegó con más recorrido y con otro reconocimiento por parte del mundo de las improvisaciones. Hasta quizás, ¿con más obligaciones? Por el hecho de tratarse de ser su segunda clasificación consecutiva y por el antecedente de su primera vez.

En su primer enfrentamiento en Argentina le tocó el cubano Yeriko, que probablemente en los papeles era uno de los competidores de los que menos se esperaba. Aún así, no le puso las cosas tan fáciles y le ganó por lo justo para avanzar a la siguiente ronda, lo que significaba superar lo logrado el año anterior.

En cuartos tuvo que encontrarse con Valles-T, el colombiano que fue la revelación de la tarde con su tercer puesto. Grillo comenzó mejor pero el gran punchline del robot terminó inclinando la balanza para el cafetero. El MC chileno no encontró la reacción necesaria para volver a la batalla y terminó siendo eliminado.

Probablemente el hype era más alto y hasta él esperaba alcanzar la siguiente fase, o al menos eso se vio cuando se mostró afectado emocionalmente luego de la derrota.

Eude confirmó que él será parte de la FMS Chile, pero a su vez el rapero comunicó en sus redes sociales post Red Bull que será jurado el año próximo y que podría dejar de competir. Habrá que esperar al 2019…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.