RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

 

 

A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda América Latina, hay muchos países los cuales fueron olvídalos o nunca han tenido ni la oportunidad de presenciar una final nacional en su tierra.

Por: @SoyErick99

Uno de los casos más curioso es el de Puerto Rico quien fue el país que inició todo este movimiento con Red Bull, siendo anfitrión de la Final Internacional en 2005. Aunque posteriormente ostentaron tres ediciones más como final nacional, fue hasta 2008 que tuvieron su última participación como país representante. Con la reciente plaza de Red Bull Estados Unidos, varios competidores puertorriqueños buscarán un espacio en el país del norte.

Resultado de imagen de link one rap

El país hondureño, que a pesar de nunca haber tenido una final nacional en su país si que tiene un representante en finales internacionales y es el caso de Junior que compitió en la final de 2006 y 2007. El país centroamericano, sigue en espera que Red Bull organice su primera nacional en su historia.

Otros dos países centroamericanos que nunca han contado con ninguna final nacional de Red Bull son El Salvador y Nicaragua, aunque el nombrado en primer lugar si ha contado con el tour internacional de batalla de gallos en su país dando exhibiciones con raperos de la región.

A su vez un país que si ha tenido dos nacionales de Red Bull y que en la actualidad no es tomado en cuenta por la competencia más importante de freestyle es Guatemala, que tuvo dos finales nacionales en 2008 y 2012.

Resultado de imagen de red bull gallos guatemala

Un país que también fue olvidado por Red Bull es Paraguay, que ha tenido tres oportunidades de ser sede de la final nacional de 2006 a 2008. En los últimos años varios movimientos paraguayos, han recolectado firmas para que la competencia madre regrese al país guaraní.

Ecuador al igual que Paraguay tuvo tres veces su final nacional de 2006 a 2008, y posteriormente en el año 2017, pero nunca más fue tomado en cuenta, a pesar de tener raperos de alto nivel.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )