RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se han vivido hasta seis nacionales, de las cuales ha salido un campeón con el billete a la gran cita. Otros tres MC’s obtuvieron el pase directamente en la anterior internacional al haber clasificado en los tres primeros puestos: Wos, Aczino y Valles-T. La acción continúa, y el próximo 24 de agosto llegará el turno de Cuba. Es la primera de las seis nacionales que restan por acontecer.

Por: @artuurlopez

Cuba

La nacional de Cuba es la próxima parada de Red Bull con Yeriko, actual campeón, opositando la candidatura a la doble corona. La carpa de circo Trompoloco, en el municipio de Playa, la Habana, acogerá este sábado 24 de agosto la Final Nacional en el marco del simposio Jornada de Hip Hop Cubano. La Agencia Cubana de Rap se encargará de organizar el evento.

Venezuela

Los clasificados a la nacional habrán pasado previamente por cuatro regionales bajo el nombre de “No se aceptan pollos” en Caracas, Maturun, Maracay y Barquisimeto, entre el 16 y el 24 de agosto. La Final Nacional reunirá a los 16 mejores gallos en Caracas el 30 de agosto. Por el momento, las 2 primeras regionales más los primeros puestos de la anterior regional han otorgado cupos a: Letra, Gaviria, Imigrante, Chang, Indriago, Mercenario, Blackstter, RamonMC, Abstracto y Xander. Los tres primeros de esta lista parten como principales favoritos a representar el país sudamericano en Madrid.

Uruguay

Red Bull vuelve, por fin, a Uruguay. La competición underground puntera del país uruguayo, 3X Freestyle, tendrá el honor de decidir el representante internacional. La organización ha elegido los participantes a través de las audiciones enviadas en audiciones de Red Bull. La capital austral, Montevideo, reunirá a los 16 mejores freestylers el 21 de septiembre. La Plaza de la Bandera del barrio de Tres Cruces se llenará como nunca después de albergar improvisaciones de 3X cada domingo y crecer exponencialmente.

Perú

La Final Nacional de Perú es, junto a la de Argentina, la de más nivel entre las que faltan por celebrarse. El 28 de septiembre la explanada de Costa Verde en Magdalena, Lima, juntará a los 16 mejores gallos peruanos, 12 clasificados de 3 regionales, y los 4 primeros puestos de la anterior nacional: Jaze, Strike, Stick y Ghost. Las rondas regionales se llevarán a cabo en Arequipa, Trujillo y Lima entre el 1 y 15 de septiembre. Previamente, tres jornadas de Liga Universitaria con 16 MC’s por fecha, darán una plaza más para cada regional. Jaze es, a priori, el principal favorito puesto que luchará por revalidar su anterior campeonato y volver a representar dignamente a Perú.

Bolivia

La Paz, capital boliviana, dictará sentencia respecto al billete hacia España el 5 de octubre. Por el momento, no ha trascendido más información. Es bastante probable la participación por clasificación directa de los cuatro mejores de la anterior Final Nacional de Bolivia: el campeón Neón, Sasquathc, Shadow y Donckan. Este año carecerá de semifinales regionales, el resto de plazas se decidirán por audiciones enviadas a través de la página de Red Bull, con el 25 de agosto como fecha límite.

Argentina

Buenos Aires ejercerá de aperitivo de la Final Internacional de España, como último billete a otorgar hacia Madrid, el próximo 20 de octubre. Los participantes se han clasificado mediante una criba hecha por Dtoke, Wos y Ortelli. La nómina de este año cuenta con varios nombres FMS como Klan, MKS, Nacho, Stuart, Sub y Trueno. Otros viejos conocidos del circuito argentino son Tuqu y Wolf. Entre los favoritos destaca el campeón del año pasado Dozer. Completan la lista Cold, Mecha, MRN, NTC, Peqo, Roma y Zaina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )