TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ESPAÑA

Errecé, Kensuke y Hander fueron los últimos MC´s en clasificarse a la Final Nacional de Red Bull Batallas de los Gallos tras el término de La Última Oportunidad celebrada en Gijón. Estos tres se medirán el próximo 13 de julio en Barcelona a otros 13 freestylers por un primer puesto que le otorgue el cupo a la edición internacional, cuya sede también se establecerá en suelo europeo.

Por: @jesuesp98

Las predicciones se cumplieron. Errecé, Kensuke y Hander se postulaban como claros favoritos para alcanzar los últimos puestos nacionales tanto por su trayectoria como por su nivel y no defraudaron; ambos valencianos poseen el nivel suficiente para alcanzar la gloria al haber participado en grandes ligas como la FMS, donde se explota toda clase de rondas; Kensuke no puede decir lo mismo, pero su figura en este circuito está más que consolidada, aspecto que ya se reflejó en su enfrentamiento contra Blon.

Pese a ser los más rezagados en sacar su billete a Barcelona, recuerden la travesía que protagonizó un joven madrileño apodado Bnet el año pasado: entró de reserva y se fue como campeón. Sin embargo, este ha rechazado su plaza y será Tirpa quien lo reemplace; el malagueño fue la mayor sorpresa del año pasado y en este tratará de asentar su nombre en el panorama con el objetivo de sumar puntos para el ranking de ascenso a la liga profesional. Walls y Force son los dos MC´s que cierran este apartado de clasificados gracias a su buen hacer en la última nacional; el murciano se ha consagrado como una de los mejores jóvenes de la escena española, escalón que comparte junto al gallego, más reconocido internacionalmente y con un estilo hecho para competir en este tipo de eventos donde el punchline es el arma mejor valorada.

Entre los clasificados mediante las regionales, Blon y Sweet Pain se sitúan como los otros favoritos para levantar el título. El primero es el que más papeletas tiene para lograrlo, no solo por su experiencia en Red Bull y en otros circuitos de primer nivel, también porque gozará de un contexto favorable, ya que la final se realizará en el campo del RCD Espanyol, un estadio de fútbol –deporte que controla perfectamente- localizado en Barcelona –su tierra natal-. El sevillano, revalorizado gracias al proceso que está experimentando el freestyle hacia una mayor demanda de skills y coherencia, tratará de redimirse con un duelo frente al anterior que pueda vengar su derrota en Cádiz. De esta regional también emergieron Vegas, gallo que se mantiene en un ascenso constante con el paso de las ediciones, Mnak y Jesús LC, ambos representantes del panorama underground y que tratarán de ofrecer un buen papel en su primera nacional de Red Bull.

De la regional alicantina resalta el nombre de BTA. El malagueño buscará reafirmarse como uno de los mejores del país, ya que siempre ha sostenido un nivel alto en todas las nacionales en las ha participado pero sin pisar el podio. Si el azar quiere, el pelirrojo puede encontrarse con Gazir, su verdugo y última promesa del corral que desafió a los profetas tras coronarse campeón regional contra todo pronóstico, o con Zasko, dueño y señor de las métricas españolas y con quien comparte una gran amistad. A estos se le suman Botta y Cronos, dos gallos que se sitúan en el escalón medio de la escena española y que buscarán dar la sorpresa en la noche más importante para el freestyle nacional.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.