RED BULL BOLIVIA: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

La Red Bull Batalla de los Gallos llega a Bolivia en busca de un nuevo campeón nacional el 29 de septiembre a las 19 horas locales.

Por: Rocío Caro Pacello

Red Bull se encuentra en el último tramo del camino hacia la final internacional de la Batalla de los Gallos. Solamente quedan por conocer dos gallos y el 29 de septiembre en La Paz, se revelará al MC que representará a Bolivia en diciembre en Argentina.

La final nacional boliviana tendrá lugar en La Paz, la sede de gobierno del país. Con entradas agotadas, el Centro de Eventos Mediterráneo, abrirá sus puertas a las 17 horas, aunque las batallas comenzarán dos horas más tarde, a las 19. A esa misma hora, los fanáticos de todas partes del mundo podrán seguir la anteúltima final nacional del 2018 por streaming vía Red Bull TV, Facebook Live o YouTube.

El campeón nacional de 2017, Redención, ante Gaviria, en la internacional de México.

La lista de MC’s presentes está conformada por clasificados directos del año anterior, los primeros puestos en semifinales regionales y cuatro freestylers elegidos por una audición digital. Los invitados por su desempeño en la final nacional pasada son los ya campeones nacionales Shadow y Redención, campeones en 2016 y 2017 respectivamente. Además estarán presentes el actual subcampeón, R-Mental y quien cayó ante él en semifinales, JRG.

En Cochabamba se sumaron a la final nacional Efra, Chapaco y Kikke. Más adelante, clasificaron Donckan, Ray Haydell y Sasquathc en La Paz. Y finalmente en Santa Cruz, se unieron Neon, Burgos y Barrio MC en la última regional boliviana. Los últimos nombres en darse a conocer fueron los de los clasificados por la audición digital: Dexter, Vale y Miguel MA.

El actual campeón internacional, Aczino, integrará el jurado de esta nacional junto a referentes locales. Uno de ellos es Franz Hesbone, el primer campeón nacional boliviano (2007), que además es, hasta el momento, el único gallo de su país que logró pasar una ronda, en la final internacional que tuvo lugar en Venezuela. El tercer y último juez será Dosene, el sucesor de Franz Hesbone, ganador de la segunda edición de la Batalla de los Gallos en Bolivia en 2008.

Además, en el marco de la final nacional habrá un homenaje al Ceka, el campeón nacional de 2013, que falleció en mayo de este año. La organización destacó en un post de Facebook que el MC que representó a Bolivia en Argentina “estará presente en un homenaje que se le hará por su trayectoria y aporte a la música.De esta manera, Redención y Shadow buscarán marcar la historia del freestyle en su país y convertirse en bicampeones nacionales y, con la misma ambición, pero por obtener su primer cinturón, los acompañarán otros 14 MC’s en la anteúltima parada de Red Bull previa a la gran final internacional.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.