BATALLA DE LOS GALLOS ARGENTINA: POSIBLES SELECCIONADOS PARA LA NACIONAL

16 gallos estarán en una final nacional en la que todos los presentes serán seleccionados a través de vídeo. 

Por: @TMarinkovichOK 

Acaba de culminar el período de inscripciones de cara a la final de Red Bull en tierras argentas. Freestylers de todo el país enviaron sus pruebas al sitio oficial de la marca de energizantes, y un panel integrado por figuras de la escena, seleccionarán a 13 de ellos que se unirán a Dozer, Stuart y Sub -clasificados del año pasado-.

La organización de la ‘madre de todas las batallas’ en Argentina, polémicamente, decidió suprimir las semifinales regionales. Por lo que este año, el único evento que se realizará en dicho país, será la final nacional. Entre el 10 de mayo y el 10 de junio, MC’s que residen a lo largo y ancho de todo el territorio argentino, fueron partícipes de las audiciones para ella.

Históricamente el núcleo de las batallas de freestyle se ubica en Capital Federal (Buenos Aires) y sus alrededores (conurbano bonaerense). Por supuesto, la mayor cantidad de videos llegaron desde esa región, en la cual se encuentran muchos de los mayores exponentes de la disciplina. Entre algunos con varias participaciones en esta competencia a sus espaldas, y otros que tratan de meterse por primera vez en una nacional, se encuentran como destacados Klan, MKS, Sony, Trueno, Replik, Nacho, Tuqu, Lujo, MP, Mito, Jea, Dybbuk, Tiago o Poly.

Lastimosamente, este año, a los batalladores del interior del país les costará más poder resaltar lo suficiente para llegar a figurar entre los trece elegidos. Sin embargo, algunos han podido aprovechar las regionales del pasado para labrarse un nombre, y otros lo hicieron yendo a competir en Buenos Aires. Ellos contarán con una notoria ventaja, más allá del buen nivel de sus audiciones. Zaina, Nova, Killato, Lewan, Peqo, Crow, Sok, Katra, Mecha o Killimet, son quienes más chances cuentan para participar de la gran cita.

Mención especial a las mujeres, que de la mano de la actual ola feminista, están haciendo todo lo necesario para abrirse paso en una disciplina dominada casi en su totalidad por hombres. Entre varias postulantes de este género, son dos pruebas las más distinguidas: la de NTC y la de Feiler CBA. Si desde la cúpula organizativa deciden incluir una batalladora, seguro saldrá de entre estas dos.

Wos, Dtoke y Juan Ortelli, son los encargados de revisar todas las audiciones -prueba por prueba-, y decidir cuáles serán los 13 seleccionados. Según comentó el último de estos tres en el programa de radio Damn Hip Hop (ex- El Quinto Escalón), esta actividad se realizará la corriente semana, en las oficinas que Red Bull dispone en la capital Argentina.  Resta conocer qué día se publicará la lista completa, de aquellos que se disputen el honor de representar a su nación en España, para la final internacional de fin de año.

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y...

RED BULL MÉXICO: JACK CONSIGUE EN CDMX EL BOLETO A LA NACIONAL

El natural de CDMX se llevo el Último Huevo en casa, en un evento que estuvo lleno de sorpresas. Por: @TenPantalla...

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.