RED BULL MÉXICO, ÚLTIMA REGIONAL: ACZINO, RC, ¿DOMINIC?

México se aproxima al desenlance de la gira de semifinales regionales de la mayor competencia de freestyle a nivel internacional. Estando dotada de cinco de ellas, la nación azteca ha recibido el mayor número de convocatorias aportadas por Red Bull en esta temporada. Monterrey cierra el ciclo. Aczino y RC, consagrados exponentes del panorama nacional, son los nombres que sobresalen en la lista de la cita. Sin embargo, Dominic no ha pronunciado su última palabra tras ausentarse durante la regional de Cancún. La regional decisiva ha llegado.

Por motivos directamente relacionados con su carrera musical, Mauricio Hernández el Aczino debió optar por no formar parte de la regional de Ciudad de México, la cuál transcurrió como la más disputada, notoria y prestigiosa entre las realizadas. Ofreciendo más de una grata e insólita sorpresa, la semifinal se vio marcada por el arrollador pasa del joven Zticma alcanzó la gloria en la capital. El prometedor competidor, representativo del creciente Club de la Lucha, mostró un meritorio desempeño imponiéndose ante su clásico oponente Potencia y frente al archiconocido Jack Adrenalina, en la semifinal y la final respectivamente. Por otro lado, Lobo Estepario se reafirmó como uno de los indiscutibles de la nación mediante su obtención del tercer puesto.

Consecutivamente a la mencionada, la regional de Cancún presentaba a Dominic como un evidente favorito entre los presentes. No obstante y por motivos ajenos a la propia convocatoria, el subcampeón nacional de 2014 medió con la imposibilidad de no poder presentarse a tiempo a la convocatoria. Aún así, nada permanece zanjado. Monterrey está llamando a la puerta.

Hallándose las trece primeras plazas ocupadas por los podios de las previas regionales y por el actual campeón, Jony Beltrán, Monterrey mantendrá en su poder decisivo las tres últimas. Sería inconcebible no imaginar a Aczino entre los tres primeros posicionados de este día 30 de julio, en base a su trayectoria a corto plazo y actual rendimiento. Durante 2016 se ausentó de la competición, debido a verse clasificado directamente a la Final Internacional. En la misma, el rey sin corona no mantuvo la comodidad que es precisada para hacer exhibición del actual nivel con el que contaba ante un público desfavorable y significativamente hostil. A pesar del agridulce recuerdo de Lima, Mauricio cerró la temporada de un modo sobresaliente a través de su participación en las internacionales de Batalla de Maestros y God Level, en las que se hizo con los puestos de subcampeón y campeón, notándose al mismo con naturalidad y dentro de un ambiente que sin duda fomentó que su participación hiciera justicia con su propia capacidad. Obviando las dispares opiniones y valoraciones, el galardonado mexicano cuenta con parte de las mayores gestas de esta cultura que, junto a unos incesantes y ambiciosos ideales, podrían situarle en lo alto de la regional, nacional e incluso internacionalSu trayectoria no es en vano.

Resultado de imagen de aczino dominic

El interrogante nubla el futuro de Dominic. Sus anteriores apariciones en Red Bull no han derivado en gloria para el subcampeón mexicano pero le han forjado un nombre. Un respetado y amado nombre que le ha abierto puertas hacia finales internacionales, épicas exhibiciones y un más que merecido reconocimiento. Un joven que logró poner contra las cuerdas a Aczino. Perdió su oportunidad en Cancún. Pero aún hay posibilidades para él. En el marco de las regionales ya realizadas, se celebra El Último Huevo, dentro del que se disputan los últimos cupos para la semifinal. En el caso de que optara por intentarlo de este modo, el éxito de Dominic en esta cita implicaría su segunda oportunidad. 

Dentro del contexto de la regional, cabría esperar fijar la mirada sobre RC. Encontrándose también clasificado directamente a la BDM Gold Nacional, por su anterior posición en la anterior como semifinalista, uno de los dominantes nacionales de técnicas y estilo se mantiene sólido en el circuito mexicano. Sus previas participaciones en numerosas nacionales, junto a exhibiciones internacionales y cierto contacto con convocatorias mundiales le confieren un bagaje que otorga a priori superioridad ante la media de la lista. A pesar de no poder considerar el estado de RC como un punto álgido en su carrera, se trata de una apuesta razonable y, sin duda, un imborrable, a priori, de una ideal Nacional.

Dominic y Aczino se han duelado disputándose el oro mexicano. Pero, el planteamiento sería interesantemente distinto si pelean por una plaza en la nacional, junto a nombres de peso como RC y K-Road. Dominic mantiene un largo historial de victorias frente a RC, viéndose este contrariado frente a Aczino. Los cruces y el destino despejarán la niebla sobre este asunto. Solo siete días para que los cupos a la Final Nacional mexicana se cierren. 

Lista previa de Monterrey (Fuente: Red Bull Batalla de los Gallos, Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.